Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano conmemoraron 39 años de que la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado de Victoria ha servido de “caja chica” de los gobiernos del PRIAN.

Además también presentaron una pipa con la que estarán atendiendo a la ciudadanía cuando soliciten el vital líquido, para ayudar al grave problema que vive la capital tamaulipeca.

Gustavo Cárdenas, candidato a la diputación local al distrito XV por Movimiento Ciudadano, exigió que transparente el uso de los recursos en este organismo operador de agua.

“La Auditoría Superior de la Federación tiene 47 observaciones en el ejercicio fiscal 2020 de Comapa, de este ejercicio solamente se solventaron 7 y están sin resolver 40, estamos hablando que en el pliego de observaciones que equivalen a 46 millones de pesos, además hay una promoción de responsabilidad administrativa de 7 millones 496 mil pesos, son 53 millones 878 mil pesos”.

También exigió transparencia con el padrón de los proveedores que abastecen el cloro y químicos para potabilizar el agua; y la renta de plantas de luz.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Victoria, Daniel González, dijo que son miles de victorenses a los que puntualmente les llega el recibo pero no llega ni una gota de agua a sus hogares, “es el aire más caro que cobran en Victoria”.

“Estamos en un colapso, la gente que está aquí no dio el kilo y no podemos seguir así, llegando al Congreso vamos a pedir que todas las comisiones de vigilancia y que los responsables sean gente honorable”, sostuvo la candidata a la diputación local al distrito XIV, Elva Valles.

Any Saldaña, candidata a la diputación federal del distrito V, recordó que en la actual administración han estado al frente de este organismo tres gerentes, sin embargo el problema sigue igual; Victoria sigue sin agua.

La fórmula naranja, invitó a la ciudadanía que este 6 de junio salga a votar, recordando que para obtener resultados diferentes, es necesario votar diferente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *