• En el Día Mundial de la Educación Ambiental se impartió una videoconferencia a alumnos y personal docente del CONALEP, ITACE Y COBAT.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), impartió la videoconferencia “Educación Ambiental”, dirigida a alumnos y docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) y Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT).

El titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, informó que el propósito de estas actividades es sensibilizar a la comunidad escolar acerca del cambio climático cambio, el calentamiento global y la necesidad de asumir nuevos hábitos con una visión de desarrollo sustentable.

En lo que va de la presente administración estatal se han realizado 464 pláticas de educación ambiental en igual número de instituciones educativas de la entidad, dirigidas a 42 mil 385 alumnos y docentes, así como a dependencias de la Administración Pública Estatal.

A causa del calentamiento global cada vez son más frecuentes los desastres naturales, la pérdida de especies, plagas y enfermedades, desertificación y falta de agua potable, entre otros problemas, por lo que es necesario sensibilizar a la ciudadanía, agregó el Secretario Estrella Hernández.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a cargo de Mario Gómez Monroy, e instituciones educativas, para celebrar en conjunto el Día Mundial de la Educación Ambiental 2021. 

Con la representación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente participaron en la videoconferencia los especialistas Jessica Verónica Romo Contreras y Conrado Villanueva Medina, en coordinación con el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, mejor conocido como “Casa de la Tierra”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *