LocalPortada

FGR debe investigar vínculos de AVA al estar en riesgo la elección en Tamaulipas: Marko Cortés

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena),  es un riesgo para Tamaulipas, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, esto por los presuntos vínculos de su candidato  en esta entidad con grupos delictivos, por lo que llamo a la Fiscalía General de la Republica (FGR), abrir una carpeta de investigación.

El dirigente nacional del partido blanquiazul en entrevista, indicó que solo habría que recordar cuando Villarreal Anaya como delegado nacional de MORENA en la pasada elección en el Estado de Sinaloa, operó presuntamente con dinero ilícito.

Ante estos antecedentes, y los constantes señalamientos, Marko Cortés, señalo que están pidiendo a los órganos electorales poner puntual atención al proceso en esta entidad, por el posible riesgo que representa el contendiente en mención.

«Nosotros le hemos pedido al INE, que tomen todas las medidas pertinentes para que sea una jornada participativa, democrática, libre, en donde la gente de forma secreta y segura pueda ejercer su voto», dijo.

Agregó, que ante la existencia de suficientes elementos para proceder legalmente contra Villarreal Anaya y algunos miembros de su familia, han hecho un llamado a la FGR para  que abran una carpeta de investigación.

«Al menos aperturar una ficha de investigación con todos los elementos que se han hecho públicos para que los tamaulipeco sepan la verdad, porque él no ha respondido».

Dado a los presuntos vínculos que tiene el candidato morenista, dijo el dirigente nacional panista es altamente peligroso, que de no tomarse las medidas de precaución ponen a Tamaulipas en un escenario adverso.

«Lo hemos pedido con anticipación, que se evita a toda costa, que se tomen las medidas pertinentes y esperemos que no ocurra. Esos vínculos son peligrosos y pueden ser desastrosos para ustedes y para el país, poner a un gobernador que tiene ese tipo de vínculos es algo que no es deseable».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba