Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al bajar nueve puntos porcentuales la ocupación hospitalaria en Tamaulipas, el Comité Estatal en Seguridad en Salud, realizará algunas medidas para la apertura de algunos negocios, adelantó, la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Aunque  el CESS sesionará el próximo sábado y las modificaciones al decreto serán publicadas el domingo para entrar en vigor del primero al quince de febrero, la responsable de la salud de los tamaulipecos, señaló, que las medidas a tomar son derivadas gracias al apoyo de algunos sectores productivos unos más y otros menos, que se logró reducir la ocupación hospitalaria de un 47 % aun 38%, con estas cifras habrán algunas modificaciones a la apertura económica.

“estas serán las áreas económicas que al bajar la ocupación hospitalaria  tendrán alguna modificación para la nueva publicación  que será el domingo  con vigencia del primero al 15 de febrero”, señaló la funcionaria.

En este sentido, Molina Gamboa, adelantó, que las áreas que tendrán alguna modificación serán los Salones de fiesta, guarderías, estéticas salones de manicure y pedicure, peluquerías, restaurantes, tianguis puestos fijos y semifijos, comercio al por menor en tiendas de autoservicio, comercio al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales, comercio al por menor productos textiles, bisuterías,  accesorios de vestir, calzado, tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, accesorios para arreglo personal.

Así también  quienes se dedican al comercio al por menor en abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, artículos de uso personal, depósitos, transporte público, cines, organizaciones religiosas, salones de eventos, palapas, jardines, albercas, gimnasios, servicios culturales y deportivos, fiestas curriculares, establecimientos con venta de alimentos preparados, semifijos y ambulantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *