LocalPortada

En abril del próximo año emiten resultados de auditoria municipal: contralor

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Tras haber arrancado la auditoria fiscal y contable a la administración pasada, encabezada por Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal, que comprenden las áreas de la Comapa, ayuntamiento y el DIF municipal, será hasta el mes de abril del próximo año, fecha en la cual se sabrá si se procede o no.

En este sentido el contralor del Ayuntamiento Victorenses, Sergio Estrada Cobos, reveló es para comprobar el cumplimiento de lo dispuesto en las leyes en los presupuestos de ingresos  y egresos.

«Es un plan de trabajo de cinco a seis meses con informes mensuales, lógicamente que si hay situaciones irregulares que deban de darse a conocer en el momento ante quien tenga que darse a conocer, lo harán».

Acentuó, que los trabajos de la auditoría se llevan a cabo por parte de un despacho de un contador público local.

«El objetivo de la auditoría es la fiscalización de la gestión financiera de la anterior administración, de octubre del 2018 a septiembre del 2021. Así también la deuda pública, incluyendo la revisión del manejo, la custodia y la aplicación de los recursos públicos, entre otras partidas como información financiera, contable, patrimonial, presupuestaria, programática, por ser una entidad sujeta a fiscalización», contextualizó el contralor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba