Editoriales

«EMPLEOS AL ALZA ENTRE AGOSTO Y OCTUBRE»

Desde agosto de este año, el empleo formal estatal, aquel que es contabilizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha estado superando los empleos perdidos en 2020 por la pandemia del Covid-19.

Por ejemplo, en el mes de agosto del 2021, en Tamaulipas se registró una tendencia al alza del mismo, con 5 mil 799 nuevas fuentes registradas ante el IMSS. De tal forma que el acumulado de enero a agosto es por 25 mil 485 puestos laborales. Acercándose a la meta anual de 30 mil plazas.

Por tales resultados, las estadísticas a nivel de las 32 entidades del pais, ubicaron a Tamaulipas en el 9° lugar con más empleo generados en agosto.

Siguiendo con dicho dinamismo, en el mes de septiembre el empleo formal volvió a superarse, al rescatar las cifras que se habían perdido entre marzo y junio del 2020.

Incluso, se rompió la barrera más alta en los últimos 2 años en cuanto a asegurados al IMSS. Según el Instituto, la cifra global acumulada fue mayor a 690 mil 521 personas ocupadas.

Por ello, se acumularon 36 mil 179 plazas, por encima del déficit de 31 mil 649 trabajadores despedidos hasta junio del 2020.

Septiembre de este año, fue el mes con más recuperación al generarse 8 mil 184 vacantes. Por lo que de seguir la tendencia en los siguientes meses de octubre, noviembre y diciembre, se pueda hablar de un récord de generación de empleos y se logre una cifra superior a los 30 mil, que es la meta para dar ocupación a las nuevas generaciones de trabajadores en edad de trabajar (cuota generacional).

Por regiones de Tamaulipas, hasta el último reporte de afiliados al IMSS, son 690 mil 521 asegurados en el estado.

De los cuales, el 36.2% del total se ubica en Reynosa, mientras el 19.5% se localiza en Tampico y para Matamoros corresponde el 18%, por último, el 14.6% para Nuevo Laredo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba