Local

DIF Tamaulipas continúa ayudando a abuelitos y niños en situación de riesgo

  • Para el 2021 se incrementó un 150 por ciento el número de adultos beneficiados en la entidad

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con la finalidad de reincorporar o asegurar la permanencia de las niñas, niños y adolescentes al sistema educativo, el Sistema DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de 920 estímulos económicos del programa de Prevención y Atención del Trabajo Infantil (PANNARTI) correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

La entrega de estos estímulos representan una inversión de más de 3 millones 600 mil pesos que conjuntamente con el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, se destinan para la educación de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo de deserción escolar.

“En el DIF, no vamos a permitir que nuestras niñas y niños abandonen la escuela por ningún motivo, mucho menos por tener que trabajar y ponerse en riesgo. Su único deber, en esta etapa de su vida es crecer, estudiar y ser felices. Y una forma con la que buscamos erradicar la deserción escolar, es a través de estas becas educativas que entregamos al inicio de cada año escolar, para ayudar económicamente a las familias” dijo la Directora General de DIF Estatal Omeheira López Reyna.

El programa PANNARTI atiende a más de 2 mil 500 niñas, niños y jóvenes de 20 municipios del estado y en sus cinco centros ubicados en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Victoria, donde se ofrece atención a esta población con beneficios que como, los estímulos económicos, clases de apoyo educativo y cultural, así como actividades deportivas, talleres de capacitación y salas de informática, entre otros.

También durante este evento se hizo la entrega del primer pago del año a las y los abuelitos del programa Adultos en Acción, que antes de la pandemia desempeñaban diversos oficios como empacadores, guías turísticos, vigilantes ecológicos en 22 municipios.

Se trata de un apoyo que se realiza en forma bimestral, con la que se busca mejorar su calidad de vida y que le sea de apoyo para adquirir medicamento o destinarlo en lo que más necesiten.

Para este 2021, el programa tuvo un incremento del 150 por ciento, incrementando de 400 a mil beneficiados con esta estrategia, que durante estos meses de contingencia también se les ha llevado hasta sus hogares apoyos alimenticios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba