Editoriales

Dialogando

  La dama y el vagabundo

Como que ya la hicieron mucho de tos en el Partido guinda de (MORENA), pues se alarga la espera para decidir quién va a contender a un cargo de elección popular, llámese diputación federal, local o Ayuntamiento, y lo digo para todo Tamaulipas, donde todavía no hay nada para nadie.

Pues resulta que al parecer ya se tomó la decisión de que debe de ser hasta el 22 de marzo, o un poco más cuando se informe de quien será el bueno por cada puesto de elección popular. Tan sólo en Nuevo Laredo, los aspirantes anotados se han visto algo presionados, destanteados y confundidos por los tiempos; pero no basta sólo eso, pues a darle más tiempo a la decisión le recortan el tiempo de programar todo para la campaña de quien pueda ser el abanderado oficial y con ello le darán algo de ventaja a los adversarios políticos tanto del tricolor como los del PAN, sólo por citar algunos que son los más fuertes en esa ciudad fronteriza.

Independientemente de ello, por allá en esa esquina del Estado, ya se dice fuerte y quedito que no al PRIAN, pues que son los mismos del otro día. Ni Carmen Lilia Canturosas Villareal de MORENA, por soberbia y prepotente y mucho menos Yalheel Abdala Carmona, por chapulina e interesada y creída.

Afirman los verdaderos morenistas de pura cepa: ¡Queremos un cambio verdadero!, El pueblo manda no las cúpulas y solamente en MORENA iremos los de la 4T. Por ello, se trata de que se definan ya, pero parece que no será así y lo peor de todo es que con los escándalos armados por Carmen Lilia y compañía, la confusión de los electores ha sido mucha y en perjuicio de MORENA. Bueno, si es que le quieren seguir el juego a la dama y al vagabundo de Jorge Osvaldo Valdés Vargas.

Para rematarla anote esto. Allá en el vecino estado de Nuevo León, los morenos de pura cepa, publicaron recientemente una gran esquela anunciando la muerte ya de ese partido, pues aseguran que los 51 municipios que cuenta ese estado neolonés, en ellos los candidatos a las alcaldías fueron impuestos entre las cúpulas del PRI y del PAN y no hay ningún militante de Morena dicen y culpan a Clara Luz Flores Carrales y a su esposo Abel Guerra, prianista, compadre del actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco y a otros priistas que lograron hacer esa negociación con Morena nacional, ufff anuncian un gran cortejo fúnebre para darle dicen, una Lopezobradista despedida, en masa, aglomeración y en multitud, se van los militantes originales de ese partido y agregan que es puro cuento lo de las encuestas y en las candidaturas a las diputaciones federales estas, ya se las repartieron como si fuera un botín. Eso así circula allá y ya fue publicada en los diferentes medios de comunicación, por lo que no duden que por aquí en nuestro Estado suceda algo similar antes de que se despachen con la cuchara grande y sino pal’ baile vamos. 

       NOTAS CORTAS

1.- En el marco de “Marzo, mes de la Educación Especial” #TamCrece en la atención a alumnos de este nivel educativo, por ello el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación reconocerá la labor que hacen los docentes, personal de apoyo de Educación Básica, padres y madres de familia en la modalidad de atención a distancia para la diversidad, por lo que se invita a participar en el Concurso Estatal Di-Capacidad Sin límites.

Consulta las bases en: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/avisos/concurso-estatal-di-capacidad-sin-limites/ y en https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/avisos/marzomesdelaeducacionespecial2021-diversidadsinlimites/

Porque #TodosSomosTam te invitamos a que envíes tus videos y compartas tus experiencias de éxito en el trabajo implementado con alumnos y alumnas que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación con y sin discapacidad.

2. -Ojo. No debe de descuidar el Prof. Alfonso Cepeda Salas, lo que sucede en la Sección 30 del SNTE, porque el plazo para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional ya se aproxima o ya se venció. Y la “raza” anda muy alborotada, otros ni asisten a su chamba por andar en campaña anticipadamente y unos de plano se anotan para seguir pegados a la ubre.

3.- Y hablando del sindicato precisamente, el que a pesar de la pandemia viene atendiendo normalmente su tarea de atender a los derechohabientes con préstamos y otras prestaciones económicas de la organización, es el titular del SARTET, CP. Roberto Fabián Aguiar, por lo que los recursos de los docentes tamaulipecos siguen fluyendo transparentemente y en bien de los mismos. Bien por ello.  

4.- 13 parques eólicos se tiene actualmente en Tamaulipas, destacó este pasado lunes, el gobernador de los vientos de cambio, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su quinto informe de gobierno, por lo que nuestro Estado sigue avanzando por el camino correcto.

5.- Muy laméntale la partida de nuestra muy querida amiga Lulú Figueroa Guerrero, guerrera de corazón, nuestro cariño en donde este ahora…a su familia nuestro más sentido pésame. Te vamos a extrañar siempre mi Lulú.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.     

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba