Editoriales

Dialogando

Coincidencia política 

En dialogando nos confirma un tipo que no es casual que el todavía Secretario General de Gobierno, César Augusto “El Truco” Verástegui Ostos del meritito Xico, es prospecto para escalar en el poder político, sino que también hay otro de esta misma tierra natal y líder magisterial que aparece como prospecto fuerte en la puja por llegar a la Secretaría General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que esta próximo abrir su convocatoria para el relevo y vaya que ya demoró mucho por la pandemia.

Y es nada menos que el titular de la cartera de Secundarias Técnicas del sindicato Profr. Jesús Salvador Cavazos Escobar, de quien se afirma que por su trabajo político y sus buenas relaciones con el gremio magisterial se fortalece para sustituir en su momento al maestro matamorense, Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez.

Por eso, hoy en día, es el tiempo de los de Xicoténcatl, pues uno va por la gubernatura de Tamaulipas al parecer en alianza y el otro por la dirigencia magisterial, así se viene cerrando filas en torno a estos proyectos políticos. 

Y hablando precisamente de proyectos políticos, al parecer ya se va despejando la incógnita de que siempre si podría haber alianza entre PAN y PRI en Tamaulipas, por lo que según nuestras fuentes confiables en la ciudad del smog, afirman que en breve habrá un acuerdo entre sus máximos dirigentes nacionales, Marco Cortez Mendoza y Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, para consolidarla rumbo a la gubernatura y previo a los procesos internos de ambos partidos, es decir, que a finales de este año, e ir de lleno con el aspirante único y en unidad en la precampaña. “Unidos y fuertes para ganar.”

También nos aseguran nuestras fuentes en la ciudad de México, que a principios del próximo mes a los tres precandidatos panistas ya destapados, apuntados y encarrilados a la postulación, es decir, el favorito de los azules y de otros partidos políticos Cesar Augusto “El truco” Verástegui Ostos, Jesús Nader y Gerardo Peña Flores, que ya les dijeron que tengan sus papeles en regla y listos ante la salida de la convocatoria.

Hay muchos que aseguran que el “gallo” saldrá de la bendición del número 1 de Tamaulipas, y otros afirman que la designación la tendrá el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que hagan sus apuestas señores y que gane el mejor. 

Morena a punto 

De acuerdo con los tiempos y después de haber concluido la etapa de registros, el morenismo se apresta para que la comisión de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político ratifique el cuarteto propuesto por el Consejo Nacional o bien lo modifique y haga otra propuesta, que al parecer ya no hay marcha atrás.

Y estamos a muy breve tiempo de conocer los cuatro finalistas que irán al proceso de encuestas y si se tuvo como base de propuesta al nacional estaría representando el sur, el centro y el norte de la entidad, porque iría el Senador Américo Villarreal Anaya, por el centro del Estado; Maki Ortiz Domínguez, la calderonista por el norte y los tampiqueños Rodolfo González Valderrama y Olga Sosa Ruiz, lo que seguramente daría como resultado que las encuestas estarían dividiendo el voto entre cuatro, pero también se encontraría la división del voto de los morenistas del sur, porque serian dos contendientes por ahí, un varón y una mujer.

Y como en Morena llevan prisa por definir seguramente que para este viernes a mas tardar, ya quedaría definida la cuarteta de prospectos que van a la encuesta; dejando pendiente las fechas y cuantas encuestas se realizarían para eliminar a tres y dejar únicamente al finalista que iría en la boleta en la elección para gobernador a celebrarse el próximo 5 de Junio de 2022.

Y los que hacen análisis políticos comentan que Morena tiene previsto para Tamaulipas que el candidato sea varón, lo que pondría como finalistas al victorense Américo Villarreal Anaya y al tampiqueño Rodolfo González Valderrama, por lo que de aquí saldrá el bueno y ya no le busquen más.

      NOTAS CORTAS

1.- La fuga de talentos y de personajes en el Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas sigue al alza, y aunque estos se mantienen en el organismo tricolor, su corazón lo están viendo por el bien del Estado. O sea, le ven futuro a la Alianza “VA X TAMAULIPAS”.

Lo interesante del asunto, es que cada vez más, en cada región de Tamaulipas, hay priistas dispuestos a apoyar a un buen candidato, tal vez como un anticipo a la alianza que puede el tricolor tener con el PAN en la gran elección que se avecina del próximo año. Es más podemos decir que ni el mismo dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, no sabe ni por donde le están brincando los priistas, pues ya ni caso le hacen. Es más se dice, que le hacen truco.

Por cierto, me informan que ya concluyó la consulta a los priistas realizada por Arreola, donde más de 17 mil priistas participaron y que la próxima semana se presentará la estructura completa de “VA X TAMAULIPAS”, que incluye a más del 80 por ciento de los regidores priistas, ex alcaldes, ex candidatos a alcaldes de la elección del 2021 y muchos otros más de la clase política tamaulipeca, por lo que ya se afirma y se augura según los analistas que el riobravense Edgar Melhem Salinas, se quedará como el dirigente de nada o de parapeto, porque todo lo traerá seguramente la Alianza “VA X TAMAULIPAS”.

2.- Aunque el Comité Ejecutivo Nacional de Morena le abrió “cancha” al Jr. para participar en la interna por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas de acuerdo a encuestas, como quiera quedó fuera. Lo emocionaron un ratito nada más. 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba