Lluvia de registros hoy

Este día seguramente habrá ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), una cascada de registros de candidatos a diferentes cargos de elección popular, sobre todo presidentes municipales y a diputados locales por parte de los diez partidos políticos con registro legal, y otros que van por la vía independiente. El domingo arrancarán las campañas de proselitismo, más de cincuenta días de intenso ruido mediático en lo federal y en lo local menos días. Resistiremos, pues ni modo, hay que aguantar. 

El Instituto Electoral de Tamaulipas abrió la ventanilla de registros desde el pasado sábado 27 de marzo y el primero en llegar corriendo con su solicitud de inscripción fue el independiente Dr. Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, quien va por la alcaldía de Victoria, cauteloso de que quiere darle otro rostro a la capital tamaulipeca.

También los que ya se vienen registrando por aquí, por allá y acuya, son los priistas, pues a darle tiempo al tiempo dicen y querer aventajar en este compromiso hacia los electores rumbo al 6 de junio.

Tanto los morenos, como los azules recularon hacerlo, pues prefirieron mantenerlos hasta este último día para según ellos no se les salieran del guacal y después sería difícil retenerlos. Así mismo se afirma que habrá muchas sorpresas de sus candidatos a la hora de registrarse ante el órgano electoral, pues veremos y diremos y entonces dialogaremos más al respecto.

Igualmente me informan mis colegas de la prensa, que este día 31 de marzo habrá fiesta en el Partido Fuerza por México de Ciudad Victoria, porque su candidata, la carismática Mtra. Blanca Anzaldúa Nájera, encabezará una columna de ciudadanos que la acompañará hasta la sede del órgano electoral para registrarse. La hora aun no la teníamos, pero de que iba a impactar lo haría por la gran relevancia de los miembros de su planilla edilicia, puro ciudadano de prestigio, influencia económica, fortaleza política y muy conocidos por cierto por toda la ciudadanía victorense, donde se verá experiencia, juventud y un deseo de servir al pueblo, pues bien se sabe que hay mucho por hacer y en ese equipo todos caben, ya que es de sumar y multiplicación, como bien lo dijo el maestro Pitágoras.

Hoy al medio día hizo lo propio el Dr. Joaquín Pérez Sánchez, quien va por la alcaldía de Jaumave y quien contenderá también por el Partido Fuerza por México, quien se hizo acompañar por un nutrido grupo de simpatizantes de ese municipio. El mismo que causó gran impacto por la relevancia de los miembros de su planilla edilicia, puro ciudadano de prestigio, influencia económica, fortaleza política y con garantía de triunfo.

Sin exagerar, todo el pueblo de Jaumave se quiso volcar para ir a acompañar al registro del doctor y constatar que es la mejor opción de ese municipio y que desde ahora no hay duda de su triunfo, y es que los del enfrente, llámense cono se llamen, no entienden que no es la era de ellos y que quieren un cambio verdadero. Que desde el nacional se trasmite confianza por parte de su líder, el diputado Gerardo Islas Maldonado, pues está al pendiente de todo ello, ya que sabe que trae los mejores “gallos” para jugar, con garantía de triunfo y en el terreno que les pongan, afirman. 

       NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, una nube de polvo (tierra) invadió Victoria y en la mayoría de los municipios de Tamaulipas. Casas, ropa tendida y dentro de las mismas habitaciones se tiene gran cantidad de polvo. ¿A qué se debería? Quien sabe, lo que si pedimos, es que ojalá y no afecte a los candidatos a los deferentes cargos de elección popular que buscaran el voto popular rumbo a su meta.

2.- El pasado 21 de marzo fue fecha del Natalicio de Don Benito Juárez y el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, dio un mensaje en las redes sociales e hizo una apología del credo juarista que fue forma y gobierno del Benemérito de las Américas. Lo felicitaron infinidad de personas que se identifican con ese legado y por resaltar la ideología de un gobierno ejemplar.

3.- Con las vacaciones que se avecinan, también llegará la ola de nuevos contagios del Corona Virus o Covid-19. Con tan solo el anuncio de que ya estamos en semáforo en verde, mucha gente se descuidó y salió a la calle a visitar a sus amigos y parientes sin importarles si se están cuidando o no. Pero, en fin, no entendemos o no queremos entender, así que hay que cuidarnos todos. La salud es primero.

4.- El PRI en Tamaulipas ya registró sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular y aun había, insisto, otros partidos que dejaron a última hora todo, y hoy 31 de marzo a las 12 de la noche se cierra el plazo para aceptar los registros de todos los que serán candidatos, ahora vendrá el análisis y revisión de la documentación para declararlos candidatos y que aparezcan en las boletas electorales. Pendientes.

5.- Porque es preocupación y fundamental del que gobierna atinadamente Tamaulipas, FGCV: Personal de la Policía Estatal Acreditable (Fuerza Tamaulipas), recibió y trabaja en la encomienda especial de garantizar la seguridad de las y los candidatos de todos los partidos políticos. Seguridad a discreción. Bien por ello y por este gobierno de los vientos de cambio. Ejemplo nacional.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *