V Informe de Gobierno

Todo está listo para este lunes 15 de marzo cuando el gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rinda su penúltimo informe de gobierno sobre el estado que guarda la administración pública estatal, que se realizará mediante una ceremonia a efectuarse en Palacio Legislativo; para posteriormente dar un mensaje a los tamaulipecos por ahí del medio día en el Polyforum de Victoria, donde seguramente arribaran importantes personalidades de los tres órdenes de gobierno, entre senadores, diputados federales, locales, alcaldes y alcaldesas de los 43 Ayuntamientos del Estado y algunos representantes de las fuerzas vivas, entre otros invitados más, por lo que hay que estar muy al pendiente de todo lo que se destaque y en bien de los tamaulipecos porque Tamaulipas sigue avanzando por el camino correcto.

Seguramente allí el Jefe del Ejecutivo anunciará cifras exactas para el combate a la pandemia por el COVID-19, donde en Tamaulipas se han tomado las cosas con seriedad y no a la ligera, pues se adelantó como el primer Estado en todo el país con la vigilancia y los cercos sanitarios, en el cual aquí en esta tierra cueruda no se le permitió espacio ni a la simpleza ni a la improvisación a esta epidemia.

Desde un principio hubo orden, equipo y estrategia en el ramo de la salud, de prevención y contención sanitaria con datos confiables y observando las mejores prácticas allende las fronteras. Es cierto, ha habido dos rubros donde ha pegado fuerte en esta administración estatal; en salud y economía y las dos se han disparado por la contingencia, de las cuales el gobernador le apostado más a la salud, porque primero es la salud de la gente y lo otro puede restituirse, la vida nunca, así se ha manejado por el camino correcto el mandatario tamaulipeco.

También se resaltará seguramente los apoyos a la gente que menos tiene, sobre todo a los más necesitados, donde la misma pandemia agravó su situación económica y ahí se les ha otorgado apoyos alimentarios, paquetes de medicamentos, y ayudas asistenciales con el programa “Un Gobierno Cerca de Ti”, y subsidios diversos a muchas familias tamaulipecas. Esto será más o menos parte de este penúltimo informe de gobierno y que lo resaltará que en Tamaulipas vamos bien.

Insisto, será este lunes 15 de marzo en el salón de sesiones del Recinto Legislativo, cuando el tamaulipeco rinda su penúltimo informe de gobierno a efectuarse en sesión solemne que iniciará en punto de las 11:00 horas, donde se presentará este documento y ahí se mencionaran todos los resultados obtenidos en este año de trabajo con transparencia y resultados.

. NOTAS CORTAS

1.- En votos, en figura y como usted lo quiera medir al candidato blanquiazul a la alcaldía por el municipio de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, se lleva a cualquier contrincante que le pongan en frente y sea de cualquier color e incluido la guinda del número uno de México. Y es que el carismático abanderado azul lo han medido ya en las urnas y vaya que pesa mucho electoralmente hablando; eso lo vamos a ver seguramente en la próxima contienda electoral del 6 de junio, por lo que prácticamente el riobravense es garantía de triunfo para el PAN.

2.- Aunque usted no me lo crea, pero hay aspirantes o candidatos por algún partido político que están en estos momentos contagiados por el COVID-19 y ahí la llevan en la convalecencia. Sin embargo, nadie está exento de todo eso, pues también nos puede alcanzar el virus, pero nosotros no andamos de aspirantes y esos a los que nos referimos, se pueden rajar o no buscar más esa aspiración, ya que primero es la salud y después la esperanza, donde no nada más están infectados ellos, sino también se han llevado parte de su familia y eso les permite no seguir más estar enfocados en la contienda que se avecina. Nombres y apellidos los tenemos y no los reservamos, así que mejor cuidasen.

3.- En el marco de “Marzo, mes de la Educación Especial” #TamCrece en la atención a alumnos de este nivel educativo, por ello el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación reconocerá la labor que hacen los docentes, personal de apoyo de Educación Básica, padres y madres de familia en la modalidad de atención a distancia para la diversidad, por lo que se invita a participar en el Concurso Estatal Di-Capacidad Sin límites.

Consulta las bases en: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/avisos/concurso-estatal-di-capacidad-sin-limites/ y en https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/avisos/marzomesdelaeducacionespecial2021-diversidadsinlimites/

Porque #TodosSomosTam te invitamos a que envíes tus videos y compartas tus experiencias de éxito en el trabajo implementado con alumnos y alumnas que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación con y sin discapacidad.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *