Editoriales

Dialogando

Si va “Fuerza Por México” en Tamaulipas

Quienes pensaban que el partido “Fuerza por México” no iba a competir en la elección del próximo 6 de junio, sobre todo en lo local, se quedaron con las ganas, “se les borró la sonrisa”, pues hoy las cosas han cambiado y ahora marcan otro rumbo, donde se incluyen diferentes fuerzas políticas que pensaban que esta elección nada más iban ciertos institutos políticos. Según no iba “Fuerza Por México”, pero de última hora dio un giro donde son otros tiempos de inclusión, ya que este nuevo partido político en Tamaulipas, seguramente estará en muy buena posición electoralmente en los comicios de este año y se dice que va a dar la sorpresa. Así que aguas.

Su dirigente nacional, el diputado poblano Gerardo Islas Maldonado, estuvo este martes en la capital del Estado, donde presentó la solicitud de atracción de la elección local de Tamaulipas ante el INE. Esto tras revocar la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León, el acuerdo de improcedencia de registro de la plataforma electoral de su partido ya que se perdió la credibilidad de los órganos electorales locales y no queremos que metan las manos, dijo.

“Con la razón y la justicia en la mano, y una vez que regresaron nuestro derecho de participar en el próximo proceso electoral, y sin confianza de los consejeros de los órganos electorales, con estas pruebas pedimos al INE la atracción de la elección”, señaló.

“Vamos a competir con fuerza en todos los cargos de elección popular de Tamaulipas, tanto en los 9 distritos federales, los 22 locales y en los 43 municipios del Estado. Fuerza Por México, competirá con los mejores hombres y mujeres que nos garanticen la elección del próximo 6 de junio, por lo que tenemos confianza de ganarle al aparato estatal en esta elección venidera”, agregó.

El Panorama político en Nuevo Laredo

  Desde esa esquina de Tamaulipas que colinda con el vecino país del norte Estados Unidos y que se encuentra a 507 kilómetros de la capital de la entidad, donde se encuentran los tres poderes del Estado, que aunque no le pide nada por ser autosuficientes, seguramente van a cambiar las cosas en esta contienda electoral que se avecina, pues ya lo vimos con los registros de los candidatos y de posiciones, sobre todo con los del PAN a como estaba antes previsto; tal vez estos cambios le pueden dar a este partido un triunfo completo si consideramos que ya el alcalde con licencia Óscar Enrique Rivas Cuéllar, va como candidato a una diputación local, lo que mantiene el apoyo en el gobierno municipal, aunque la candidata a sucederlo venga en esta ocasión de otro instituto político (PRI), como Yalheel Abdala Carmona, pero con firmas y votos nuevos que puedan asegurar la Presidencia Municipal, en donde habrá un fuerte enfrentamiento con el que salga de MORENA en los días por venir y Ruta 5 podría enarbolar esa candidatura.

Lo anterior nos enseña que existe una nueva figura por proteger que es la reelección de los diputados actuales que ya están en el hándicap, como es el caso de Salvador “Chava” Rosas Quintanilla, que volverá a presentarse como candidato por el primer distrito electoral con cabecera en esa ciudad fronteriza y es garantía de triunfo. No sabemos si el efecto MORENA pueda incluso pegarles a los panistas en algunas posiciones; la contienda no será nada fácil en todos los distritos e incluso en la de la Ribereña.

En otras regiones del Estado, el PAN ira más fuerte al recibir las candidaturas de priistas que ahora serán azules, como el caso en ciudad Victoria con Óscar Almaraz Smer, que va por la diputación federal por el V distrito de la capital del Estado, así como Jaime Turrubiates Solís, que va por la alcaldía de la Ciudad de Madero, lo que si podemos asegurar es que al estar tan cerca ya la próxima elección de gobernador, seguramente habrá nuevos frentes políticos por otros partidos que empiezan a prepararse desde ahora para la contienda del ya próximo 2022.

                 NOTAS CORTAS

1.- Hay que dejarse de cosas, de murmullos, rumores, entre el gobierno federal y estatal. Hay que enfrentar juntos lo de la pandemia que es cosa seria y han fallecidos muchas personas que no creíamos que se iban a ir, e incluso conocidas de uno; sin embargo aquí en Tamaulipas, ciertas regiones del Estado al bajar el número de contagios de COVID-19, podrían empezar las clases presenciales o algunas actividades no esenciales. Todo dependerá de la evolución de esta contingencia. 

En cuanto a las clases presenciales ya lo dijo bien claro la Subsecretaria de Educación Básica de la SET, Mtra. Magdalena Moreno Ortiz, que mientras el semáforo epidemiológico no esté en verde en todo el territorio tamaulipeco, no se puede retornar a clases y es un hecho que se regrese en el próximo ciclo escolar.

2.- “Vamos por más agua en Victoria”. Así va el proyecto ambicioso ante la Comisión Nacional del Agua para la construcción de la segunda línea del acueducto en la capital del estado y para ello, Pilar Gómez, alcaldesa de Victoria, acompañada de la Secretaria de Obras Publicas en el Estado, Cecilia del Alto y de Javier Pinto, titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, todos estuvieron en entrevista con los altos mandos de esta dependencia federal para cristalizar el propósito, por lo que seguramente muchos victorenses de la periferia de la ciudad, se beneficiaran con este proyecto del vital líquido. Bien por la alcaldesa.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.     

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba