La derrota de Carmen Lilia en Nuevo Laredo

  • Su principal obstáculo Jorge Osvaldo Valdez Vargas

Donde las cosas están color de hormiga, es en Nuevo Laredo, donde las bases morenistas se manifiestan abiertamente en contra de Carme Lilia Canturosas Villareal, como aspirante a la presidencia municipal de aquel municipio, pues argumentan que es una advenediza, una oportunista, golondrina o como usted quiera llamarle, y que lo único que busca es el beneficio personal y no servir a la comunidad. La gente ya la conoce que así es.

De no dar marcha atrás, los morenistas, la posición estaría perdida, pues la dama no tiene el apoyo de la gente y su nombramiento seria por mero capricho de la cúpula Morena. Y es que en Nuevo Laredo, hay suficientes personajes de distintos partidos que gozan de la simpatía del electorado, por lo que la derrota de la dama se daría por hecho. Sobre aviso no hay engaño.

Hay que destacar que en esta derrota, el principal obstáculo es Jorge Osvaldo Valdez Vargas, un individuo que la sociedad neolaredense lo repudia, pues ha traicionado a quienes le han dado la mano como Bruno Álvarez Valdez, un auténtico luchador social y que nunca se prestó a negociaciones turbias como Jorge Osvaldo. Esta sombra negra, maligna tiene que desaparecer para darle paso a la claridad, a la luz y que ilumine el camino de personajes con ideas claras y deseos de servir. Mientras esto no suceda Morena, Carmen Lilia y Jorge Osvaldo, están perdidos.

Lo que señalan los auténticos morenistas, no son más que críticas hacia la dirigencia de su partido, por lo que lamentan que ha su organización política se le haya cerrado el mundo y no pudo ver más allá de uno o dos personajes que no representan absolutamente nada en su calidad de pre candidatos. Hicieron a un lado a los auténticos y genuinos militantes. En su pecado llevan la penitencia y si no pal’ baile vamos.

Además de esto, conviene agregar que la familia Canturosas Villarreal, abandonó a los partidos de izquierda para filiarse al PAN previo a la elección del 2013, y ahora resulta que por arte de magia o de triunfo de la izquierda se regresan a esos colores ¿No será por conveniencia? ¿Qué tanto los podrán aceptar los que nunca han dejado esos colores a pesar de todo? 

                    NOTAS CORTAS

1.- El nombre de Nataly García Díaz, ex funcionaria en el gobierno de la Cuarta transformación ya se escucha fuerte por todos los rincones de Díaz Ordaz, pues anda enfocada de lleno a trabajar en su proyecto por la alcaldía en su tierra natal que la vio nacer; buscando primero la nominación oficial de la alianza Morena-PT, para contender en la elección del próximo 6 de junio; ya que se sabe que el Partido del Trabajo de los auténticos lideres Arsenio Ortega Lozano y Alejandro Ceniceros Martínez, dirigente estatal y  miembro de la Comisión Coordinadora de este instituto político en Tamaulipas, respectivamente, lleva mano ahí y la joven  diazordacense es la más posicionada en el municipio, pues sabe tocar puertas donde las debe tocar para bajar recursos a la gente que más lo necesita. También sabemos que Nataly es amable, atenta, cae bien y en estos tiempos de política cuenta mucho; además es garantía de triunfo, por lo que no la pierdan de vista en el futuro inmediato y más que va a parecer seguramente en la boleta electoral. 

2.- Que la carrera electoral venidera parece perdida ya para el actual alcalde de Güemez, Luis Lauro Reyes Rodríguez, que según va por la reelección de Morena a la alcaldía; debido a las pruebas que por ahí le sacaran a la luz pública en los próximos días sobre algo que nada mas no contiene. Se le sumará también el de los problemas de no unidad de sus militantes morenistas en el municipio y eso es lo que lo trae algo destanteado, mareado y distraído, por lo que se dice que el partido guinda se la jugará con otro “gallo” para garantizar la elección y apostándole más en forma directa al proyecto de la Cuarta Transformación.

3.- Que el dirigente estatal del PRI, el riobravense Edgar Melhem Salinas, estará muy pronto en el municipio más perdido del tricolor del Estado, Palmillas. Pues va a la toma de protesta de su candidata Luisa Vázquez Córdoba, donde se hará acompañar seguramente de líderes de sectores, organizaciones y alguno que otro ex alcalde de este instituto político, quienes cumplirán con las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19. Luisa rendirá protesta como candidata de unidad para contender por la elección del próximo 6 de junio.

La ceremonia de toma de protesta será presidida por el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, quien viene realizando una intensa gira de trabajo por los diferentes municipios de la entidad. Que el evento se realizará por ahí al medio en lo que queda del edificio del PRI de este municipio tentativamente. Estarán presentes también la dirigente local del tricolor y su Secretario General. 

4.- Acalorados ya los que van a competir por un cargo de elección popular el próximo 6 de junio. Se les dice: Con nieve o sin nieve, con pandemia o sin ella, pero ahí van y a ver qué otra cosa se les atraviesa en el camino de aquí a la elección.

5.- Si usted conoce a la diputada local panista Judith Martínez de León, todavía es tiempo de felicitarla, pues el pasado viernes fue su cumpleaños y lo celebró trabajando como siempre en asuntos legislativos. Desde este espacio vaya mis atentos saludos para usted mi diputada, enhorabuena y que siga cumpliendo muchos años más de vida a lado de los suyos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *