Primero la salud de los docentes

  • Quietos todos…

Quietos todos, sobre todo a aquellos acelerados que buscan dirigir anticipadamente los destinos de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas. Primero está la unidad y democracia del gremio, pues se mantienen firmes ante cualquier intento de trasgresión, así lo ha advertido el Secretario General del CEN de esta organización, el Maestro, el coahuilense Alfonso Cepeda Salas.

Antes que todo y que quede claro: lo primero es seguir luchando juntos por el bienestar de todos los agremiados y todo a su debido tiempo.

Es importante destacar por voz directa del líder nacional del SNTE, que una vez que existan las condiciones pertinentes para evitar contagios por COVID-19, se continuará con la renovación de dirigencias en las Secciones que faltan, donde quedó pendiente el proceso debido a la pandemia, pues efectuar las votaciones en este momento, significaría exponer o dejar fuera de sus derechos a los agremiados con mayores riesgos de salud y quienes se encuentran confinados por este motivo.

Una vez superado el problema se tiene la plena seguridad de convocar a un Congreso Nacional para poder ajustar el Estatuto a las nuevas disposiciones jurídicas, dijo el coahuilense.

“Tendremos que elaborar un reglamento que esté de acuerdo con ese nuevo Estatuto y a partir de ahí la convocatoria, es una gran hazaña inédita para elegir con el voto libre, secreto, directo, individual de las bases en la elección de su dirigente y en la firma de las condiciones generales de trabajo.

Mientras tanto, y como ya lo expuso Cepeda Salas, que mientras no se supere la contingencia aún no hay nada para nadie. Así que quietos todos y el actual dirigente de la Sección 30 de Tamaulipas, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, seguirá al frente del Comité Ejecutivo Seccional.

Debemos de recordar, que el propio líder magisterial tamaulipeco, lo ha dicho en repetidas ocasiones tanto en el norte, como el centro y sur del Estado en sus giras de trabajo en bien de sus agremiados, que todos tienen derecho de sustituirlo, de ahí que, por mucho que se aceleren, la realidad es que no les da mayor nivel, ni ventaja ante nadie, porque serán las bases las que decidan, pero todo a su debido tiempo, por lo que primero es la salud de todos los docentes tamaulipecos antes que todo. Lo demás viene después.

También es importante mencionar porque no, que están en la mira del nacional todos aquellos acelerados que nada más andan llevando agua a su molino y descuidando su chamba, sus cargos, las Secretarías que ostentan, por lo que en su momento les daremos a conocer los nombres y apellidos de quienes se tratan, pues los tenemos en nuestros archivos para en su momento ventilarlos. Ya estuvo bueno, quietos todos y seguramente se cansarán antes de tiempo y quedaran desgastados ante las bases, ya que no estuvieron presentes en sus oficinas para atender a sus demandas; por lo que mi “gallo” es el que palomeé el nacional. Que conste, me lo dijo un pajarito.

         NOTAS CORTAS

1.- El partido de nueva creación en Tamaulipas “Fuerza por México”, del joven diputado Gerardo Islas Maldonado, desde su bunker que seguramente lo utilizaran como casa de campaña de sus candidatos, se dice que están listos para dar la batalla en los próximos comicios del 6 de junio. Seguramente en los próximos días habrán de dar a conocer a sus mejores cuadros políticos, hombres y mujeres con el mejor perfil rumbo a un cargo de elección popular, llámese diputación federal, local o alcaldía.

Una cosa si les digo, vienen sorpresas de quienes los van a representar. Por ahí me dicen que traen muy buenas cartas, probadas, caladas y con garantía de triunfo, por lo que estaremos muy al pendiente de quienes se trata de esas personalidades en Tamaulipas. Tan es así, que desde el norte, centro y sur del Estado y todo el altiplano vienen cerrando filas en torno al próximo proceso electoral venidero.

2.- Por cierto, el que reúne el perfil de la candidatura por MORENA en Nuevo Laredo, es Sergio Ojeda Castillo, quien dejó en el camino y muy atrás, a Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por la mala reputación de su hermano Carlos, quien desfalco por muchos millones de pesos a los neolaredenses en becas y apoyos sociales, sobre todo a los ancianitos, a esas indefensas gentes que olvidó siempre; los mismos que aún no han olvidado.

Según las encuestas que se han manejado últimamente en esa ciudad fronteriza, lo posesionan ampliamente para llegar a la alcaldía el próximo 6 de junio por ese instituto político, pues además Sergio es garantía de triunfo, es raza, cae bien y en estos tiempos de política cuenta mucho, por lo que no lo pierdan de vista en el futuro inmediato. La definición es cuestión de horas y seguramente Sergio se llevará la candidatura.

 3.- Es cierto, lo que dice un reconocido columnista local que, en Ciudad Victoria no hay ni a cuál irle hasta el momento en cuanto a la alcaldía se refiere. Ni uno convence la verdad, por lo que hay que esperar los tiempos y a ver que sacan los otros partidos políticos que aún faltan de filtrar sus “gallos” y entonces dialogaremos más al respecto. Lo único que hacen algunos, es salvar el negocio familiar, lo demás es lo de menos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *