Aun no hay nada para nadie

De acuerdo al panorama que se visualiza ya en el pleno proceso electoral de este 2021, sobre todo para las diputaciones federales en Tamaulipas, aun no hay nada para nadie, pues la moneda sigue en el aire ahí la llevan.

Y respetando la opinión ciudadana y atendiendo a que ya vamos a un poco más de la mitad del camino de las campañas políticas para este cargo de elección popular, el mejor referente para saber quiénes van mejor lo tienen las mejores casas encuestadoras, porque son las que han venido valorando que partido político se encuentra mejor posesionado, por lo que es prematuro hablar de favoritos debido a que no traen buenas propuestas y no se les ve algo atractivo.

El producto de las encuestas es sin duda, insisto, un referente que marcará de aquí a la elección el posicionamiento de los candidatos y cómo va el partido político que los representa o el que tenga menor desgaste dentro de lo que va durante la campaña política.

Las encuestas seguramente van arrojando de cómo van los candidatos y entonces se estará dando ya una marca de favoritos de acuerdo a la respuesta ciudadana que seguramente lo veremos ya en corto tiempo. 

Mientras tanto aún no hay nada para nadie y todo parece indicar que están empezando de cero todos. Excepto los del PAN y Morena que seguramente saldrá alguien de estos victoriosos por el poder que representan tanto en el gobierno federal como el estatal. Pendientes.

                        APENAS 18 DÍAS DE CAMPAÑA

En el altiplano tamaulipeco, en cada uno de los municipios que lo componen, la evaluación de los que saben, advierten que a casi 20 días de iniciadas las campañas políticas rumbo a alcanzar la alcaldía, es decir, en Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, siguen a la cabeza, en contienda cerrada, en cuanto a preferencias ciudadanas e intención del voto, en el primer municipio, el candidato del PAN, Antonio Leija Villarreal, Rene Lara Cisneros del PRI y el abanderado de Morena Alfredo Camacho Castillo, por lo que hay que ver de aquí a la elección quien se lleva el triunfo y quien quedaría en segundo y tercer lugar.

Le siguen José Cruz Walle Meza, que va como candidato no registrado y Amadeo Lumbreras García, de Fuerza por México; de los otros candidatos no tiene caso mencionarlos, pues ni pintan y no traen nada en el morral.

En Bustamante, todo hace indicar que las preferencias ciudadanas se vienen inclinando a favor de la candidata azul Brisa Verber Rodríguez y se afirma que es inalcanzable ya, aunque el priista José Antero Medina Cruz, hace hasta lo imposible para alcanzarla y ahí la lleva paso a pasito; muy lejos de ellos se encuentra Josefina Tejada Zamarripa, de Morena y mientras no se quite de encima al buitre de Gildardo Chaires Pecina, pues difícil que avance en la contienda.

En Miquihuana, de igual manera se ve adelante la candidata blanquiazul Gladys Vargas Rangel, aunque el candidato de la alianza Morena-PT, Javier Reyna Jaramillo va con todo a emparejarse, pues sabe que tiene presencia y podría dar la sorpresa; peleando una tercera posición, pero sobre todo buscando convertirse en una fuerte tercera opción es, América Soto Herrera, del tricolor. Una dama que apenas se anda estrenando en la arena electoral y vaya que ha crecido mucho su figura.

Por Palmillas, la ola azul sigue creciendo con María de las Nieves Ramírez, dejando muy atrás a la morenista de Lupita Ramos Ramírez, y párele de contar aquí de más aspirantes porque no hay o no se ven por ahí. En Jaumave siguen a la cabeza, en contienda cerrada, en cuanto a preferencias ciudadanas e intención del voto, el Dr. Pérez y José Luis Gallardo Flores, más conocido como el “gallo”, aunque creemos que se lo meterá al último, en la recta final el médico, pues es un valor nuevo y con miras de transformar este municipio que nada más los que lo han gobernado últimamente se han enriquecido a costillas del pueblo y no se vale. Hay otros candidatos como la del blanquiazul pero como que le falta levantar, no pega y se difícil que llegue. Otros de plano no han iniciado su campaña.

Independientemente de ello, sabemos que falta algo para que terminen las campañas políticas y todo podría suceder de aquí a la elección de junio, pues seguramente habrá sorpresas en cada uno de estos municipios y entonces ya dialogaremos más al respecto. 

             NOTAS CORTAS

1.- A18 días de las campañas, insisto, de las elecciones más grandes en la historia de México, por lo menos localmente no deja de advertirse apatía entre los ciudadanos por los comicios. Los candidatos tendrán que hacer mucho más si quieren despertar el interés de los votantes, sobre todo ha enfocarse en difundir su propuesta de gobierno, aunque han estado también señalando el rezago existente en los servicios públicos y muy claro se ven por aquí y por allá. Otros han venido acelerando el paso, imprimiendo ideas e imaginación a su campaña, con el apoyo de sus seguidores como el morenista de Lalo Gattas, solo por citar a uno de los candidatos con más arrastre en Ciudad Victoria.

2.- La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha solicitado una reunión de manera virtual a todos los gobernadores y Secretarios de Educación en los Estados para presentar los lineamientos generales y protocolos que se tienen para el regreso a las aulas. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *