Cd. Victoria, Tamaulipas.-Como ilegal, fue calificada la detención  del ex alcalde de Soto la Marina, Habiel Medina Flores, debido a que contaba con un amparo, según lo dio a conocer Antonio Ortega Lozano, comisionado político nacional del Partido de Trabajo.

En conferencia de prensa y acompañado por integrantes de este órgano político, Ortega Lozano, dijo, que están exigiendo la liberación inmediata de Medina Flores, ante la arbitrariedad cometida en su contra, cortando su derecho político.

“Queremos la inmediata liberación del compañero porque le están cortando su derecho político de participación”, “fue detenido arbitrariamente porque contaba con un amparo de la justicia federal que lo protege contra actos de la autoridad, sin embargo, se encuentra en el penal de Victoria”.

Ortega Lozano, manifestó, que el ex alcalde quien cuenta con el apoyo de la ciudadanía, actualmente es delegado de afiliación del PT  en ese municipio, lo cual hace pensar que la detención se llevó a cabo por consigna.

“Todo esto lo vemos como una intimidación a la población, a los partidarios del PT, así como una intimidación a la coalición Juntos Haremos Historia”,  “consideramos que en este caso al haber un amparo y haberlo violado, sí están trabajando por consigna política, tanto la juez como la Auditoría Superior del Estado”.

De igual forma, argumentó, que el ex edil está recibiendo asesoría legal por parte del departamento jurídico del partido, para su liberación en breve, pues el delito  de peculado por el que se le acusa no es grave.

“Se le acusa de unas cuentas públicas, pero en el Estado todos los presidentes municipales tienen pendientes aclaraciones en sus cuentas públicas, por lo que consideramos un abuso de la autoridad el que lo hayan detenido”, “no es un delito grave como para que esté detenido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *