Local

Definirá juez si toma protesta nuevo rector de la UAT

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Después de inscribirse y enviar la petición a los 26 consejos de las unidades que integran la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y contar con los requisitos, la Doctora Luisa Álvarez Cervantes se encuentra con la negativa a participar en la elección de rector de la UAT, como una clara muestra de imposición de un candidato único.

Con este escenario Álvarez Cervantes interpone una solicitud de amparo promovida en base a una serie de irregularidades en el proceso electoral que culminó con la elección de Guillermo Mendoza Cavazos.

“Se deben presentar los 26 directores de las facultades por primera vez las autoridades de la UAT deberán presentarse ante un juez y cumplir con la ley, ellos deben presentarse el miércoles tres de noviembre a partir de las 15 horas de ese día” anoto.

Agregó la catedrática que se presentará todas las pruebas, será el juez quien determine si toma posesión como rector o no el ex administrador de la máxima casa de estudios Guillermo Cavazos.

Finalmente dijo que ella actuará hasta las últimas consecuencias, de ser necesario llegaría incluso a presentar su caso ante la Suprema Corte de la Nación, porque cree que la universidad merece un cambio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba