Hoy me voy a permitir en mi columna, dar a conocer cuatro importantes programas dentro de las más de 25 actividades que el Sistema  de Desarrollo Integral para la Familia -DIF- desarrolla en el estado. 
En caso de que usted considere ser parte de esa población a ser beneficiada, puede acudir a las oficinas estatales del DIF Tamaulipas que se puede investigar en la siguiente dirección:http://www.diftamaulipas.gob.mx/ejes/familia

1. CANASTA BÁSICA FAMILIAR:
Este Programa se desarrolla en coordinación con el Sistema DIF Nacional, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples – Asistencia Social.
Objetivo: Contribuir al acceso de alimentos inocuos y nutritivos de los sujetos en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la entrega de apoyos alimentarios diseñados con base en criterios de calidad nutricia y orientación alimentaria útil para mejorar sus condiciones nutricionales.
Meta General: Entregar 4 veces al año, dotaciones alimentarias a 75,500 familias en condiciones de pobreza o vulnerabilidad en los 43 municipios.
Grupo Poblacional: Sujetos de asistencia social alimentaria, preferentemente niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables cuando carezcan de recursos o de lo indispensable para su subsistencia.
2. COME BIEN:
Objetivo: Apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, que asisten a las Brigadas Un Gobierno Cerca de Ti, mediante la entrega de dotaciones alimentarias y la venta de productos a bajo costo (leche, huevo, verdura y tortilla).
Meta General: Beneficiar aproximadamente a 23,000 familias con la entrega de dotaciones alimentarias y el subsidio parcial de alimentos, en las Brigadas Un Gobierno Cerca de Ti.
Población objetivo: Sujetos de asistencia social alimentaria, personas vulnerables cuando carezcan de recursos o de lo indispensable para su subsistencia.
3. COMEDORES MOVILES “PENSANDO EN TI”
Objetivo: Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias Tamaulipecas, brindando el servicio de apoyos alimentarios con calidad nutricia a personas de escasos recursos que tengan familiares internados en un centro de salud del Estado y les sea imposible cubrir las necesidades de alimentación durante su estancia.
Cobertura: El Programa tiene cobertura en el Estado de Tamaulipas, en los siguientes municipios: Abasolo, Aldama, Altamira, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Victoria, Tampico y Valle Hermoso.
Población objetivo: Personas de todas las edades, géneros y condiciones que presenten dificultad alimentaria durante el acompañamiento a familiares internados en centros de salud del Estado.
4. CENTROS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA -CEDIF:
Objetivo: Capacitar a la población en diversos oficios para mejorar su calidad de vida a través del autoempleo, así como fortalecer sus valores mediante la recreación y esparcimiento, para contribuir en el desarrollo integral de las familias.
Meta: Para promover el autoempleo y la oferta de actividades de recreación y esparcimiento en los 43 Municipios del Estado. Se cuenta con 58 Centros en operación, con 333 talleres, asistiendo 3,941 personas de 17 municipios del Estado, donde se imparte belleza, corte y confección, manualidades, cocina y auxiliar de enfermería, así como en actividades culturales y deportivas.
Grupo Poblacional: Población abierta.
Fuente: Portal web del Sistema DIF Tamaulipas.http://www.diftamaulipas.gob.mx/ejes/familia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *