Cd. Victoria, Tamaulipas.- La falta de convenios con la federación impacta de manera fuerte a la capital del Estado, Ciudad Victoria, según lo dio a conocer Pilar Gómez Leal, alcaldesa de esta localidad.

Aunque existe un recurso que  se envía para obra a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Gómez Leal aseguro es insuficiente para cubrir todas las  necesidades y la mayoría de este se destina para el programa de bacheo.

El impacto que se tendría, dijo la alcaldesa, es en cuanto a la eliminación de proyectos de grandes obras como lo es el tema del agua potable, terminarse como debería de ser, “no tenemos dinero, si se hubiera cumplido con la parte que se habría comprometido la federación, pero también recortaron a CONAGUA y ya no podemos tener la segunda línea del acueducto, si impacta bien fuerte a Victoria ese tema de no tener convenios con la federación”.

Gómez Leal, dejo entrever la posibilidad de buscar un financiamiento para cumplir con la construcción de esta obra que a decir de Luis Pinto la inversión es del orden de los mil 600 millones de pesos, de ahí la importancia de la recaudación del pago de contribuciones por parte de la ciudadanía que pese a ser un año complicado acude a cumplir con su obligación.

“como siempre lo dije es la obligación que tenemos, no estamos hablando de grandes obras ni de grandes cosas simpe y sencillamente cumplir con lo que es nuestra obligación”.

Finalmente y en cuanto los avances de la obra de cambio de tubería de agua potable en el primer cuadro de la ciudad, la presidenta municipal, dio a conocer que le interesa que la dirección de obras públicas del gobierno del Estado y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, concluya los trabajos que de acuerdo a los tiempos se estima quede concluido en dos semanas más.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *