
Cd. Victoria, Tamaulipas. – El diputado local por MORENA, Marco Antonio Gallegos Galván, calificó, como una aberración, la pretensión de modificar las reformas a la ley para quitarle facultades a las secretarias de finanzas y general de gobierno y que sean asumidas por la Fiscalía General de Justicia para su reforzamiento.
“no es para reforzar a la fiscalía, el trabajo de la fiscalía tendría que ser de investigación, le quieren dar el control del sistema estatal de seguridad a la fiscalía cosa que es una aberración al gobierno en Tamaulipas”, dijo el legislador.
Consideró Gallegos Galván, qué si esto era una gran idea, porque no lo hicieron desde el principio y no ahora que está por concluir el actual gobierno e iniciar una nueva administración.
“No sé si ellos consideran una gran idea porque en el sexenio que está por terminar, ahorita que va a entrar otro gobernador es cuando se les ocurre que es pertinente otorgarle al fiscal el control de la policía estatal y el C-5”.
Puntualizó que, de aprobarse dichas reformas, se pierde el control de la seguridad, el cual constitucionalmente corresponde al gobernador del Estado, considerando que es una estrategia equivocada.