LocalPortada

Con reformas  a la ley se perderá el control de la seguridad

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El diputado local por MORENA, Marco Antonio Gallegos Galván, calificó, como una aberración, la pretensión de modificar las reformas a la ley para quitarle facultades a las secretarias de finanzas y general de gobierno y que sean asumidas por la Fiscalía General de Justicia para su reforzamiento.

“no es para reforzar a la fiscalía, el trabajo de la fiscalía tendría que ser de investigación, le quieren dar el control del sistema estatal de seguridad a la fiscalía cosa que es una aberración al gobierno en Tamaulipas”, dijo el legislador.

Consideró Gallegos Galván, qué si esto era una gran idea, porque no lo hicieron desde el principio y no ahora que está por concluir el actual gobierno e iniciar una nueva administración.

“No sé si ellos consideran una gran idea porque   en el sexenio que está por terminar, ahorita que va a entrar otro gobernador es cuando se les ocurre que es pertinente otorgarle al fiscal el control de la policía estatal y el C-5”.

Puntualizó que, de aprobarse dichas reformas, se pierde el control de la seguridad, el cual constitucionalmente corresponde al gobernador del Estado, considerando que es una estrategia equivocada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba