Cd. Victoria, Tamaulipas.- En sesión extraordinaria número 6 y de carácter urgente, como único punto del orden del día, las y los Consejeros electorales aprobaron el Acuerdo mediante el cual da respuesta a la consulta y solicitud de prórroga formulada por al C. María Teresa Garcen García, aspirante a candidata independiente a Diputada por el Distrito 15 de Victoria, respecto al plazo para la obtención del apoyo ciudadano.

Cabe señalar que las personas que obtuvieron su calidad de aspirantes a una candidatura independiente en el presente proceso, han recabado su apoyo ciudadano desde el pasado 2 de enero y de conformidad con lo establecido por el Acuerdo INE/CG289/2020, el Consejo General del INE ejerció la facultad de atracción para ajustar a una fecha única la conclusión del periodo de precampañas y el relativo para recabar apoyo ciudadano, para los procesos electorales locales concurrentes con el Proceso Electoral Federal 2021, que para el caso de Tamaulipas, concluyen el próximo domingo 31 de enero del presente año.

En esta sesión extraordinaria de carácter Urgente, además de la asistencia de las y los consejeros electorales, también asistieron de manera virtual las representaciones partidistas acreditadas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Consulta este documento en la página del IETAM, en el rubro de Acuerdos del año 2021 en https://ietam.org.mx/portal/Documentos/Sesiones/ACUERDO_A_CG_11_2021.pdf

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *