Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cansados del desabasto de agua potable, habitantes de diversas colonias de la capital del Estado, han estado bloqueando importantes avenidas para exigir a las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado inmediata respuesta al problema.

En una primera exigencia, colonos cerraron el libramiento naciones unidas a la altura de la colonia estrella, posteriormente sobre esa misma vialidad a la altura del cuarenta Matamoros de nueva cuenta fue cerrada la circulación para exigir la presencia de las autoridades, acudiendo al sitio el gerente general Román Castillo Airola, quien solo se comprometió  a vigilar se realizaran los trabajos de rehabilitación.

De nueva cuenta, habitantes de las colonias del sector oriente, bloquearon  la calle 16 de septiembre y cruce con avenida Tenochtitlan a la altura del recién inaugurado parque lineal, acudiendo elementos de seguridad pública y tránsito local a fin de garantizar la seguridad de los inconformes.

El bloqueo se registró cerca de las 15:00 horas, acudiendo por parte de la COMAPA la secretaria técnica Samira Guerrero quien aunque se hizo acompañar por un ingeniero éste no pudo dar explicación alguna, aduciendo solo trabajos de mantenimiento.

Los reclamos fueron al unísono, exigiendo el suministro de agua, ya sea por tubería o en pipas, dando a conocer a su vez los abusos en los cobros de los recibos, que aunque no se tiene líquido, llega puntual, así como también  la venta de agua que hacen las pipas de la empresa, en 25 pesos el bote de 20 litros y el relleno de tinacos hasta por 150 pesos.

“Queremos que nos manden agua, ya tenemos 3 semanas sin agua, la gente no duerme por estar esperando el agua en la madrugada, esto ya es un abuso”, señalaron los afectados, explicando también que el agua les llega en horas de la madrugada por solo dos horas, lo que resulta insuficiente para el llenado  de los depósitos.

Después de casi una hora de dialogo, la secretaria técnica realizo un recorrido acompañada por los vecinos, por varias cuadras, comprometiéndose a entregar el vital líquido a través de pipas en tanto se normaliza la situación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *