Editoriales

«CdeV cumple uno de los mayores compromisos de su gobierno»

Este 27 de septiembre, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, logró cumplir una de las metas y retos más sentidos de su gobierno.
Lo anterior, con el fin de dar certeza a las futuras pensiones y jubilaciones de más de 50 mil trabajadores en activo y garantizar la viabilidad financiera del Instituto Tamaulipeco de Previsión y Previsión Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó un acuerdo este lunes con los dirigentes del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez y el titular del IPSSET, Leonel Salinas Martínez.
Desde el inicio de la administración estatal 2016-2022, el pago de estos conceptos se ha realizado puntualmente por el Gobierno del Estado de Tamaulipas al IPSSET; sin embargo, en años anteriores se registraron omisiones con este aporte.
“Cuando comenzó mi gobierno, di una instrucción clara y precisa para pagar esa deuda. Y sí, era una deuda del pasado, de administraciones pasadas, pero mi Gobierno tuvo que ayudar a saldar esa deuda porque los trabajadores no tienen la culpa ”, dijo Cabeza de Vaca.
“Desde el primer mes de mi gobierno no han dejado de pagar esas retenciones que le hacen a los trabajadores, maestros en Tamaulipas, por una simple razón: porque ese dinero no es del Gobierno del Estado, es de los trabajadores, es sagrado y ustedes hay que cuidarlo ”, agregó.
Considerando la acumulación de intereses y la inflación, el monto actual de la deuda del Gobierno de Tamaulipas con el IPSSET asciende a 2 mil 010 millones 865 mil 910 pesos, los cuales serán pagados en un plazo de 8 años a una tasa de interés de 6 años. por ciento, a través de 96 amortizaciones (pagos mensuales) de 26 millones 425 mil 654 pesos.
“Este día se concreta una vez más el espíritu responsable y humanista del Gobernador, al firmar un convenio mediante el cual se realizarán pagos de prestaciones y servicios de seguridad social con el fin de regularizar las deudas de pasadas administraciones con el IPSSET. Con este acuerdo se pone fin a un período de incertidumbre en el SUTSPET y estamos orgullosos de este hecho, que se suma a otros que viene haciendo el Gobernador ”, reconoció Blanca Valles Rodríguez, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes. del Estado (SUTSPET).

En el acto estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; la secretaria de Hacienda, María de Lourdes Arteaga Reyna; la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy; y el secretario de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba