Local

Buscan en Tamaulipas a 5 mil abuelitos para la pensión de bienestar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los adultos mayores de 65 a 67 años de edad que no se encuentran registrados en el padrón de beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, deberán inscribirse antes de que concluya el mes de octubre, ya que se prevé un blindaje electoral que suspendería la inscripción hasta junio del 2022, después de la elección para gobernador.

Rodolfo González Valderrama, delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, aseguró saber que faltan cinco mil 500 adultos mayores por registrarse, de acuerdo al dato que obtuvo del último censo.

Para registrarse, sostuvo, podrán hacerlo a través de los siervos de la nación o solicitar informes de la sede más cerca en la página oficial de Facebook de https://www.facebook.com/DelegacionDeProgramasParaElDesarrolloTamaulipas/

El funcionario federal, sostuvo se están adelantando a las probabilidades del blindaje electoral y se pondría en pausa el registro de beneficiarios ante el proceso de renovación de mandato en marzo y después la elección a gobernador.

«En Tamaulipas tenemos un padrón de 223 mil 382 de 68 y más; de 65 y más ya se han inscrito 70 mil 512, y faltan de inscribirse cinco mil 500», atizó el funcionario federal al agregar que el monto anual del programa en Tamaulipas será de cuatro mil 211 millones de pesos al año para los adultos mayores de 68 años, quienes reciben una cantidad bimestral de tres mil 100 pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba