Local

Atiende COMAPA petición de colonos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado inició este martes trabajos en la Colonia Servidores Públicos para dar solución de fondo a un escurrimiento de agua, proveniente del proceso de potabilización del vital líquido en planta potabilizadora ubicada en la salida a Soto La Marina.

Los trabajos consisten en canalizar el agua que sale de la planta hacia dos colectores (alcantarillas grandes), evitando que se salga de su cause para después correr por entre las calles.

Cabe destacar que esta agua sale de la planta por un dren a cielo abierto, sin embargo al ser utilizada para lavar filtros, no representa foco de contaminación ambiental ni riesgo sanitario para la población.

La COMAPA Victoria informó que este problema se acrecentó por el “taponeo” del dren a consecuencia de basura que es arrojada a su cause, así como los desechos naturales de tierra y ramas que se acumulan y obstruyen el paso libre del líquido.

Además cuadrillas del organismo, le dieron solución a un drenaje que se encontraba totalmente azolvado en la Calle Lirio, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar desechos sólidos o aceite de cocina, este último al enfriarse se solidifica y forma una barrera que impide el flujo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba