Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad el Gobierno Municipal de Victoria, que encabeza Pilar Gómez, distribuyó este lunes apoyos invernales en distintas colonias de Victoria.

Desde que se conoció del riesgo por la contingencia climática, la alcaldesa de Victoria instruyó a dependencias como DIF Victoria, Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil y Bienestar Social para que atendieran a la población en riesgo.

Mediante un operativo por distintas colonias de Victoria, como la Vamos Tamaulipas en sus cinco etapas, Loma Alta, Esfuerzo Popular entre otras, personal de Protección Civil entregó apoyos invernales y asistencia médica en los casos que fue necesario.

En los recorridos se invitó a la población para que de ser necesario acudan al albergue que opera el DIF Victoria en el CEDIF número 1 de la Colonia Buena Vista, donde se les brinda un techo seguro, alimentación, productos para el aseo personal, atención médica, camas y cobertores, todo ello cuidando los protocolos de seguridad sanitaria.

En el albergue del CEDIF número 1 se encuentran refugiadas 12 personas, la capacidad máxima es para 26, por lo que de ser necesario se abrirá el refugio temporal del CEDIF número 2 ubicado en la Colonia Enrique Cárdenas González. Se pronostica que la temperatura se mantendrá fría durante la presente semana, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía a fin de reportar al teléfono de emergencia 911 lo casos de personas que requieran de apoyo durante la contingencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *