LocalPortada

Anuncia líder magisterial basificación para maestros de tecnológicas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tal y como se hizo con los “teachers” de otorgarles plaza base, de igual forma la recibirán los maestros de tecnológicas, para lo cual se ha dado inicio al proceso, aseguró Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección XXX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas.

Son dijo más de 500 profesores los que se verán beneficiados con este proceso, que ya se encuentra acordado tanto con la Secretaría de Educación como con el gobierno del Estado, acción con la cual los maestros contaran con seguridad y certeza laboral.

Guevara Vázquez, indicó que a partir del próximo mes se les estará otorgando a este grupo de maestros un nombramiento provisional para posteriormente con el tiempo contarán con el código 10, acción que ya se encuentra planteada.

Como parte de los beneficios dijo, que por ahora los maestros de tecnológicas dispondrán del código 95, lo que permitirá que ya no sea necesario firmar cada seis meses un contrato, teniendo de esta forma ya acceso a una plaza provisional.

El representante del magisterio en Tamaulipas, que  además de la basificación para este sector del magisterio se pretende  también que se les reconozca la antigüedad ya que tienen años de estar laborando tal como los maestros de inglés.

Finalmente Guevara Vázquez, dio a conocer que debido a que es un número considerable de maestros que serán beneficiados, además de una fuerte erogación, se irá dando de manera gradual, faltando por basificar los maestros de telebachilleratos ya que los recursos son de procedencia federal y estatal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba