Mante, Tamaulipas.- Habitantes del municipio del Mante, solicitan a la administración municipal la donación de un predio para la construcción del albergue estudiantil “Prof. y Gral. Alberto Carrera Torres”.

Benigno Torres de León, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio señaló que se han realizado varias gestiones ante la administración municipal, pero continúan sin respuesta.

“Hemos planteado que no necesariamente tiene que ser por compraventa el terreno sino que podría ser mediante la donación del municipio o inclusive del Estado.» 

Por su parte, Adrián Maldonado activista antorchista en el municipio, refirió que la construcción del albergue estudiantil se planea por el alto índice de estudiantes foráneos en la zona, y se alojaría en primera instancia a 80 alumnos de escasos recurso de los cuáles 40 serían hombres y 40 mujeres.

“Este proyecto beneficiaria a muchos estudiantes y en un futuro podríamos  duplicar la cifra de alumnos de la región, que ya no tendrán que preocuparse por realizar el pago de la renta, ni de los servicios básicos, y solo deberán concentrarse en sus estudios» mencionó Torres de León.

Además señaló que este proyecto brindará servicio a más de 45 ejidos aledaños al municipio. Por lo que hizo un llamado a la administración municipal para que atienda la demanda planteada, pues gran parte de la  economía de este municipio corresponde a esos estudiantes que vienen de fuera para continuar con sus estudios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *