LocalPortada

Ahuyenta inseguridad a médicos especialistas: Silva Delfín

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aun y cuando en el Instituto Mexicano del Seguro Social se tienen disponibles plazas laborales  para médicos especialistas, muchos de ellos se resisten a venir a la entidad por la inseguridad, señaló, Velia Patricia Silva Delfín delegada en Tamaulipas de este organismo médico.

Hay déficit de médicos especialista en los hospitales de bienestar, dijo, estando la oferta ampliada a todo el país para la contratación de personal principalmente oncólogos, oncólogos médicos, oncólogos quirúrgicos, otorrinos, sin embargo la inseguridad ha sido factor para que los especialistas se resistan a venir a la entidad, optando por concentrarse en la practica privada.

Silva Delfín expuso, que efectivamente muchos han dicho y se han resistido a venir incluso a ocupar direcciones de hospitales de IMSS Bienestar, como por ejemplo en el municipio de San Carlos dónde hay el ofrecimiento para un médico cirujano o ginecoobstetra a ocupar la dirección, pero pues tienen miedo a la inseguridad, que es una realidad.

Por otra parte dijo se está haciendo una invitación, para  que médicos urgenciólogos, internistas e intensivistas, se sumen a un gran grupo del médicos que se van ir hacer un curso de seis semanas a la ciudad de México.

«Se trata de un curso para ser coordinadores de procuración de órganos y tejidos, es un sueño que vamos a realizar para Tamaulipas y tener un coordinador de órganos y tejidos en cada uno de los hospitales a lo largo y ancho de la entidad».

Finalmente, la delegada resaltó también que existe la buena noticia de que autorizaron para Tamaulipas la construcción de una «clínica de mama» y para el sur de la entidad y que para ellos, se tendrá en una semana la visita de algunas autoridades de oncología y se informará el abc de los pasos a seguir. «Será un centro de referencia estatal».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba