LLEGÓ EL DÍA DE DECISIÓN HISTÓRICA PARA TAMAULIPAS

El día Internacional de la Mujer celebrado ayer lunes, fue el marco de referencia del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para que aclarará su posicionamiento con respecto a la mujer y sus derechos.

Convocó a la manifestación pacífica ante las movilizaciones anunciadas por el Día Internacional de la Mujer y aseguró que «es mejor instalar vallas y no tener granaderos», al referirse a la protección instalada ayer en Palacio Nacional.

«Nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes, tenemos que evitar que haya violencia, que alguien salga dañado, herido», aclaró.

«Yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo, estoy en contra de la corrupción, de la manipulación, estoy en contra del autoritarismo, de la hipocresía».

LÓPEZ OBRADOR se expresó en favor a la manifestación pacífica, pero reiteró que se debe cuidar el patrimonio histórico del país.

Se refirió a «las fuerzas conservadoras»  que infiltran gente para generar violencia: «imagínense permitir que vandalicen Palacio Nacional,…… porque eso quieren, un escándalo (…) pusimos esa valla para proteger el Palacio».

Dijo preferir no “ caer en la trampa de la violencia, de estos provocadores porque son muy autoritarios,

El Presidente aseguró que no es machista, por el contrario, se dijo a favor del derecho de las mujeres, de la igualdad, y resaltó la paridad de género en el gabinete.

«Yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualdad, siempre.

¿Cuándo en la historia de México una secretaria de Gobernación había estado a cargo de esa dependencia?, Por primera vez la Secretaria de Gobernación es mujer. Por primera vez en Seguridad Pública, una mujer».

López Obrador aseguró que desde que estaba en la oposición se abrieron espacios para las mujeres, incluso aseguró que la paridad de género en el Congreso de la Unión es gracias a su movimiento.

Siempre abriendo espacios para las mujeres, si ahora la mitad de los legisladores son mujeres en el congreso, es por la lucha nuestra y siempre vamos a respetar a hombres y mujeres.

En la Cámara de Diputados se está calificando la procedencia o no del desafuero del gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA, el tiempo transcurre, lento, pero se acerca más el día en que se tome una decisión que pasará a la historia política de México, nada agradable para el resto de los habitantes.

El día de hoy, con un único punto, los diputados se reúnen para estudiar  la información presentada por la Fiscalía General de la República y de la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Hacienda sobre la investigaciones que derivaron en la solicitud de juicio de procedencia del ciudadano FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA , gobernador de Tamaulipas. ( así dice la cita).

Está invitado como ponente SANTIAGO NIETO, que estuvo a cargo de la investigación.

En otro ejercicio de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el dictamen que reforma el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de establecer que la fijación anual de los salarios mínimos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia transcurrido.

Esta decisión que propuso el gobierno de LOPEZ OBRADROR beneficia en forma directa a más de 25 millones de trabajadores formales que elevarán su ingreso. El salario mínimo es el eslabón de gran importancia en la economía, la meta de la 4ª T es que se cumpla el principio constitucional de que el salario cumpla con las necesidades básicas de quien lo recibe.

Esta decisión aumenta la capacidad económica del IMSS y del INFONAVIT, cuyo ingreso esta en relación directa con el salario que reciben los trabajadores.

La decisión incorpora también a los trabajadores que aún permanecen en el mercado informal indirectamente.

Se incrementa el capital político del mandatario nacional.

A medida que transcurre el tiempo, el escenario para la economía mexicana estima que el crecimiento económico en 2021 será de 4.8 por ciento, por arriba del estimado de 3.3 por ciento considerado previamente, informó el Banco de México en su informe para el trimestre de octubre-diciembre de 2020.

El Banco de México tiene una especial función pública, lograr una inflación hasta de un cuatro por ciento. En los dos primeros años lo ha logrado, situación que no pasó en las últimas administraciones, realizar estrategias para regular el tipo de cambio del peso en relación con el dólar, situación que se ha logrado con una apreciación del peso en relación con el dólar. Es suficiente saber que AMLO recibió el tipo de cambia a 23 por un dólar.

Además, tiene la función de garantizar el poder adquisitivo de la moneda y promover el sano desarrollo del sistema financiero. Es la entidad encargada de regular la emisión y circulación de la moneda, los cambios, la intermediación y los servicios financieros, así como los sistemas de pagos.

El Banco de México ha cumplido con cabalidad para lo que está hecho.

El Banco de México opera la colocación de los valores del gobierno mexicano y conduce la política monetaria en los mercados financieros. Además, participa en la regulación y supervisión de los intermediarios financieros. Tiene el objetivo prioritario de preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo y, de esta forma, contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos.

En otra noticia las remesas siguen subiendo, siguen llegando dólares producto del trabajo de los mexicanos en el exterior

 El flujo de remesas subió un 25.8 por ciento en el mes de enero de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020.

En enero de 2021 se alcanzaron los tres mil 297.88 millones de dólares.

Algo así como 65 mil millones de pesos.

El monto promedio de envío de remesas en el mes de enero fue de 343 dólares.

Sus beneficiarios alcanzan a más de 9.5 millones de familias.

Mientras que las autoridades de Estados Unidos (EUA) solicitaron a sus ciudadanos reconsiderar los viajes no esenciales a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a los contagios de COVID-19, informó la Embajada y Consulados del país.

Advierte que las personas que regresan a Estados Unidos por aire, se les solicitará una prueba negativa de Covid-19, ya sea PCR o de antígeno, que no se haya aplicado en más de tres días antes de la salida de su vuelo.

Y les recuerda que si una ciudadano estadounidense se enferma con Covid-19 o da positivo en la prueba del virus mientras está en el extranjero, es posible que no se le permita regresar a los Estados Unidos hasta que termine con el aislamiento .

Agregaron que si la persona está expuesta a alguien enfermo de Covid-19 durante el viaje de Semana Santa, es posible que sea puesto en cuarentena en EUA.

En lo local, las campañas tendrán una duración a partir del 19 de abril y hasta el dos de junio en Tamaulipas donde se van a elegir 43 presidencias municipales, 22 diputados locales por el voto directo, 9 diputados federales, así como 407 regidores y 58 síndicos, suman 539 propietarios que junto a los suplentes suman más de un mil.

Le comenté ayer que el poder de gestionar recursos por parte de la alcaldesa de Reynosa, Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ no fue aprovechado por el PAN en su nominación para la diputación federal por uno de los distritos reynosense.

Hace unos meses gestionó y obtuvo la aprobación del Banco de América del Norte, con sede en San Antonio, Texas de 40 millones de pesos a fondo perdido, es decir gratis sin endeudar al municipio, para activar que la ciudad que gobierna tenga mejor calidad de aire y de agua, en beneficio de los habitantes de la Aquiles Serdán, Carmen Serdán, Módulo 2000, Rancho Grande, Constitución, Álvaro Obregón, Ejido Longoria y Manuel Cavazos Lerma.

En otra parte de la ciudad, se sigue llevando a cabo reparaciones e instalaciones de luminarias, en las colonias: Benito Juárez, Vista Hermosa, Presa la Laguna y Villa Diamante.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *