REYNOSA TENDRA EDIFICIO PARA LA MUSICA, LA CULTIRA Y LAS ARTES

  • El presidente está en franca recuperación,
  • Eliminaran las restricciones económicas,
  • El lunes habrá noticias de impacto en Tamaulipas.

Reapareció el presidente LOPEZ OBRADOR en una galería del Palacio Nacional, en franca recuperación para dejar con un palmo a los instigadores de noticias falsas acerca de su estado de salud, mandó un mensaje.  «Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido».

Mientras aquí, en cortito, en Tamaulipas, será hasta el fin de semana cuando queden definidas las nuevas y buenas medidas de apertura y cierre para numerosos comercios, incluido el transporte público, guarderías, cines y organizaciones religiosas, entre otros.}

El Gobernador expone que con motivo de la baja en el porcentaje de la ocupación de camas hospitalarias; Tamaulipas dispondrá de nuevas medidas de apoyo a diversos giros de negocios, a fin de fortalecer la reactivación económica de Tamaulipas. Estas medidas entran en vigor a partir del primero de febrero.

Mientras que en Nuevo Laredo surgen noticias alarmantes ante el notable incremento en la cantidad de personas contagiadas y fallecidas por COVID, que hasta el martes era de 4 mil 308 afectados y 513 defunciones, lo que mantiene en el 80 por ciento de su capacidad los hospitales locales, el alcalde ENRIQUE RIVAS hizo un llamado urgente a la población para respeten los protocolos sanitarios y de esa manera bajar los niveles de contagio.

Sin embargo, este fin de semana se publicará un nuevo acuerdo que flexibilizará las restricciones que hasta ahora tienen gimnasios, salones de eventos, servicios deportivos y culturales, depósitos, tianguis, puestos fijos y semifijos, plazas comerciales y tiendas departamentales.

Los giros que permanecerán con las mismas medidas de seguridad sanitaria son; servicios profesionales, servicios inmobiliarios, servicios de asistencia social, hoteles, expendios de agua, laboratorios, construcción de obras, farmacias, hospitales, gaseras, servicios veterinarios, ferreterías y refaccionarias, entre otros.

Al presentar el balance actual de la pandemia, la titular de la SST informó que durante la jornada de este viernes se confirmaron 215 casos y 15 fallecimientos; con ellos, la cifra oficial en Tamaulipas es de 46,794 positivos acumulados, de los cuales 39,912 se han recuperado y 3,931 han fallecido.

“El distanciamiento social estricto, el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, son las herramientas más efectivas para disminuir la probabilidad de contagios”

Este jueves 28 de enero, el Cabildo de Reynosa llevó a cabo su Sesión Ordinaria.

En esta ocasión se presentó un Dictamen para la autorización del evento con el cual cada año el Municipio otorga la Medalla al Mérito Ciudadano, “Ing. MARTE R. GÓMEZ”.

Aprobada por unanimidad la propuesta, la presea se entregará dentro de la celebración del 272 Aniversario de la Fundación de Reynosa, el día 14 de marzo del presente año, convocatoria que estará abierta a partir del 5 de febrero para cerrar el próximo 5 de marzo.

En otro tema, se presentó la iniciativa para concluir la desincorporación de un predio del R. Ayuntamiento a favor del INSTITUTO REYNOSENSE PARA LA CULTURA Y LAS ARTES.

Acto bien merecido por su despegue en esta administración de la alcaldesa MAKI ORTIZ que ha hecho trascender el arte y la música en otras latitudes.

El terreno de más de 9 mil metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Lomas Real de Jarachina Sur, será entregado para realizar la construcción de instalaciones del mencionado Instituto.

En su de este jueves, el Periódico Oficial del Estado publicó el protocolo para la Prevención, Atención, Seguimiento y Sanción de casos de violencia de género en la administración municipal de Victoria, un proyecto que sacó adelante la presidenta PILAR GÓMEZ.

 El ayuntamiento de la ciudad capital, es pionero en este tema.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES es noticia, es más, siempre es noticia todo lo que ocurre a su alrededor. Buena suerte Amigo.

De la propia voz de OLGA SÁNCHEZ CORDERO, hace referencia al caso, respondió que también en el de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES ha llegado a sus manos para decidir un juez federal de acuerdo con la Ley de Amnistía, una vez que la Secretaría de Gobernación y la Comisión de Amnistía le presenten todos los elementos para que pueda proceder o no la amnistía de una persona.

La instancia de proveer justicia está avanzando y ya está llegando al final de la decisión.

El lunes vamos a saber a ciencia cierta si el ingeniero HERNÁNDEZ FLORES está o no en la lista de los amnistiados cuyos casos van a ser revisados por un juez federal, los que con su dictamen podrían quedar en libertad.

La amnistía es el perdón de penas decretado por el Estado como medida excepcional para todos los presos condenados por determinados tipos de delitos, generalmente políticos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *