MAKI NUNCA  ESTUVO  EN LA AGENDA POLITICA DEL PAN

Dice un pasaje de la Biblia, Mateo 7:15-20. “ cuídense de esos mentirosos que vienen a ustedes disfrazados de ovejas…… son arboles malos que no dan fruto bueno.

 A ellos ustedes lo reconocerán por sus acciones”.

Viene el cuento porque ya se están definiendo las candidaturas de los partidos políticos para postular a presidencias municipales, diputados locales y federales.

En el caso de la ciudad capital base del quinto distrito federal de Tamaulipas donde van a enfrentar el voto popular cuatro grandes amigos.

De lo que solo uno llegará a gestionar recursos para Tamaulipas, porque ya es bastante conocido que los que están, que no mas no pueden con el tema.

En mi distrito, van a competir, ENRIQUE MELENDEZ por el Partido Redes Sociales Ciudadanas, OSCAR ALMARAZ SMER por el PAN, ENRIQUE CARDENAS por el PRI y FELIPE GARZA por MORENA.

Todos con fuerte capital político.

El que pierda, que van a ser tres, pierden todo.

Afortunadamente los mayores de 40 años los conocemos y los menores de esa edad tienen mucha información para razonar su voto el día seis de junio.

Esta es una elección que va a revolucionar la conciencia ciudadana, en los distritos de Nuevo Laredo, Reynosa (2), Victoria y la zona sur (2).

Seis distritos donde va a estar en juego la estrategia para obtener el voto a la confianza de la voluntad popular.

Desde ahora, no hay nada para nadie.

OSCAR ALMARAZ recién acaba de renunciar al PRI para incorporarse a una elección patrocinada por el PAN, para competir como candidato a diputado federal.

Es mi amigo, pero no estoy con la postulación.

Solo la verdad la saben pocos, no más de tres, o cuatro.

OSCAR, el gobernador, y dos de sus empleados.

Lo que se rumora, es que tiene que trabajar con el PAN “ a forciori” porque lo tienen agarrado de “ los sesos” por sus cuentas públicas y porque es reconocida su buena gestión cuando fue alcalde del municipio de Victoria.

Sea como sea, el caso es que va del PRI al PAN. Es su decisión forzada o voluntaria.

El caso, es, vuelvo al mismo tema, que cuatro años no fueron suficientes para que los panistas de Tamaulipas no crecieran en el tema de empatía con la población de Tamaulipas.

En el caso de OSCAR ALMARAZ se enfrenta electoralmente a una corriente del magisterio afines a ENRIQUE MELENDEZ y a ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO, el partido de MORENA no ha candidateado a nadie.

Dos del grupo político de Victoria enfrentase. Es inédito.

Alguno debe tener mayoría. Si pierde ENRIQUE CARDENAS acabó con el legado histórico-político de su padre.

Si gana OSCAR del PAN, el enemigo histórico de AMLO.

Los adversarios no son los priistas, son del PAN.

Recuérdese que ganó el que gano fue AMLO, pero FELIPE fue el ganón.

Poco futuro se le vería a Oscar como diputado por la región de Victoria, Guemes, Padilla, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

Pocas oportunidades de traer beneficios a su distrito.

Los simpatizantes de ARTURO SOTO que son muchos, están en un tres y dos, indecisos en cuanto apoyar a FELIPE GARZA NARVAEZ en caso de que sea nombrado candidato.

Este juego es como el béisbol, tiene 27 outs, del plato a la boca se cae la sopa.

En un segundo¡¡¡¡

Entonces no se puede cantar la victoria hasta el registro ante el INE o el IETAM.

Y aún así, se pueden modificar las formulas.

En esta elección vamos encontrar cosas raras.

Como el caso de LALO GATTAS que siendo aspirante por MORENA para la sucesión presidencial se suma al PRI para la campaña de ENRIQUE CARDENAS a quien le debe mucho.

¿Quién entiende a los aprendices de políticos?

Hasta para renunciar hay que tener dignidad.

Esto me recuerda que cuando FELIPE GARZA renuncia al PRI, lo hizo, recuerdo por la falta de atención del PRI nacional.

El presidente nacional nunca visito Tamaulipas ni nunca hizo la corrección de rumbos. FELIPE previo que el PRI equivocó el camino.

Y renunció cuando no había elección enfrente.

Eso es la gran diferencia, entre los traidores y los que salen por dignidad.

Pertenezco a la generación de los años 50’, me siento orgulloso porque hemos vivido la historia de la evolución de las tecnologías, situación que no logro conciliar.

Pienso, para los cuatro o cinco cortes de pelo que me quedan, ya no quiero saber de mas, tengo amigos con los que deseo disfrutar de las mentiras que nos contamos, tengo una familia gracias a la vida  ¡¡, hijos, hija, y cinco nietos y uno en camino a los que es mi deseo disfrutarlos en el ocaso de mi otoño.

Así es la vida, por estaciones.

Se podría estar equivocando el PAN estatal en no atender el gran capital político que tiene MAKI ORTIZ.

La sociedad reynosense la considera como prospecto a una diputación federal por el PAN y luego trascender a una buena aceptación para la gubernatura.

El PAN en Reynosa debe ganar.

Pero no si no está MAKI. IMPOSIBLE.

Mi correo :humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *