ROMPIMIENTO EN LAS CÚPULAS POLÍTICAS

  • Otro aumento a los trabajadores,
  • Prometen panistas: no aceptará impostores,
  • AMLO en contra de la privatización de penales,
  • Maki, consolida su imagen a nivel nacional,
  • A Lalo Gattas es el candidato del pan-gobierno.

Las redes sociales se infectaron de tanta politiquería y eso que todavía no se seleccionan los candidatos que habrán de asistir a las urnas el próximo 6 de junio.

Los partidos y los candidatos saben a lo que le tiran. Estas elecciones serán las más vigiladas, más sucias y más amenazadas de la vida del país, TAMAULIPAS se encarta.

La causa? : El rompimiento de las cúpulas de los partidos, de los que toman decisiones en Tamaulipas.

Empecemos analizando bajo mi percepción, al Partido Acción Nacional de Tamaulipas.

Existe una alianza de facto a nivel nacional parcial entre el PRI y el PAN, confirmada ante la autoridad. En Tamaulipas existe una alianza no formal pero sí en los hechos.

Los hechos que construyen la verdad.

Pareciera imposible que el PAN no haya hecho crecer a políticos locales en su contacto social, aquellos personajes que hicieron el intento, no lograron permear en el afecto y ánimo los vecinos habitantes de su municipio o su distrito.

Tuvieron que echar mano de los que pretendían echar a volar. Incongruencias de la vida, pasó de “ que se van , se van” a la necesidad de adoptarlos.

Verdaderamente es una lástima.

en los 10 municipios donde se concentra el 85% de los electores falló el PAN-GOBIENRO, el PAN- PARTIDO y el PAN militante.

Al ganar, se echaron a la hamaca, viendo pasar el tiempo y acumulando riquezas.

En Victoria, Madero, Nuevo Laredo, Altamira, tiene el PAN que candidatear a priistas porque no encontraron ningún panista que hiciera un buen desempeño electoral.

Y en Reynosa, el PAN se tuvo que doblegar… una vez más.

El rompimiento se nota en la estructura, a los priistas que se ponen la camiseta azul son menospreciados, al menos en las redes sociales donde se aprecia la espontaneidad de la expresión.

De todos es reconocida que la decisión del líder de convocar a la unidad panista en torno a los nuevos invitados a disfrutar del poder, y se lleva a la casa con una fuerte decepción.

 Acatan la orden, pero el mal sabor queda. No acatará promover el voto a impostores.

 Si nos soy yo, no es él o ella.

Forma parte de la realidad.

Ahora se le suma la relación rota pública, entre el que gobierna Tamaulipas, y el que es presidente de México.

Ahora que se rumora que el gobernador va a encabezar la lista de los plurinominales por lo que va a pedir licencia y ser el líder guerrero de esta elección.

 A mí se me hace muy raro, sería como reconocer, claudicar ante el castigo y la presión política.

En el PRI el nivel de decisión está en la cabeza del ex gobernador que rompe los acuerdos y se va a MORENA a apoyar a la candidata a gobernar Nuevo León, no sin antes, decide poner bultos para que hagan el papel de candidatos en Tamaulipas.

MORENA en Tamaulipas la decisión final la disfraza de la realización de encuestas donde claramente se percibe que hay enlistados que no tienen nada que hacer.

Encuestas manoseadas seguramente.

Mención aparte es la incomunicación existente entre el partido en Tamaulipas y nacional.

Así nomás, no se puede tener éxito.

La dupla PRIAN obligaría a MORENA a elegir candidatos ganadores, candidatos que hayan hecho la tarea en su municipio o en la región.

No hay otra opción, si quiere ganar.

Pero resulta que el PAN-GOBIERNO sale a maniobrar para levantar la imagen y el nombre de los morenistas “ a modo”  como LALO GATTAS, en la ciudad capital.

Se definió el juego político.

En política la regla general es que el que pierde no pierde del todo.

Esta elección será inédita: el que pierda pierde todo.

Saben los candidatos y los partidos postulantes que les puede perder el registro y la libertad si comenten ilícitos.

Puedo distinguir que está en juego el poder por la acumulación poder mismo, no por causa de interés público en la mayoría de los contendientes sobre todo en los municipios importantes.

Con escasas excepciones.

Vamos a esperar que los partidos nombren sus candidatos, ya sabemos que del plato a la boca se cae la sopa.

Al final los partidos proponen y el pueblo dispone. Tamaulipas va a votar con conciencia, esta vez, hay demasiada información

Los partidos demuestran que con su voto duro no pueden ganar, van a echar mano de todos los recursos posibles. Acuérdense, pueden perder el registro y la libertad.

En otro tema.

Este viernes al llegar al recibir el sueldo llegó “ copeteado”, esto se debe a que el SAT – Servicio de Administración Tributaria “  disminuyó la tasa aplicable al ISR – Impuesto Sobre la Renta que reciben los  millones de trabajadores. El cambio se notará más entre los trabajadores que ganen de 5 a 7 mil pesos.

Dicho ajuste se debe a que la Ley del ISR marca que las tarifas deben de ser ajustadas cuando la inflación acumulada rebase el 10 por ciento, esto al colocarse en 11.34 por ciento.

Sin duda beneficiará el salario del trabajador, sin embargo, la cuesta de enero se extenderá hasta el primer cuatrimestre del año, pues más de la mitad de los mexicanos prevén gastar menos en productos esenciales, además de migrar a marcas más baratas.

Otro trompo a la uña del presidente LOPEZ OBRADOR.

Hasta en los penales hay privatización de los servicios. Para el presidente resulto más caro el caldo de las privatizaciones en los penales durante la época de FELIPE CALDERON de ocho contratos privados para la administración de reclusorios en Sonora, Guanajuato, Oaxaca, Durango Chiapas, Morelos y Michoacán, cuyos contratos fueron suscritos en 2010 y 2011.

Actualmente los ocho centros privados cuentan con 12 mil 284 personas privadas de la libertad, pagando por ellos 15,562 millones de pesos.

Para el gobierno, esos contratos implican costos muy elevados.

No pues así cuando va a completar con el presupuesto.

El presidente dijo convocará a los operadores de estos centros para que reconsideren hacer cambios a los términos firmados o, de lo contrario, para iniciar una disputa en tribunales.

Son personas y empresas muy vinculadas al poder político.

En las noticias de mi terruño, la alcaldesa MAKI ORTIZ, es la vicepresidenta de la cartera con atención a los municipios metropolitanos del país y es muy reconocida su capacidad de gobernar una de las 25 ciudades más pobladas de México.

En ese carácter, participó en la reunión con Alcaldes de la Asociación de Municipios Metropolitanos y de la Asociación de Ciudades Capitales e invitados especialistas en los temas.

En la mesa redonda celebrada por medio de una conexión digital, los participantes presentaron algunos de los más importantes trabajos que actualmente se están realizando en los Municipios.

El tema fue la aportación de experiencias en diferentes estrategias de seguridad en temas de equipamiento, operación y tácticas para la generación de empleos, emprendimiento, apoyo a PyMEs y MiPyMEs, así como apoyo a emprendedores.

En este ejercicio, intervinieron, Nathan Poplawsky, Presidente de la CANACO CDMX y por el Consejo Coordinador Empresarial, Roger González, Presidente de la Comisión de Energía; Jaime Domingo López, Presidente de la Comisión de Seguridad y Eduardo Ramírez, Presidente de la Comisión de infraestructura.

La alcaldesa de Reynosa presidió la reunión.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *