EL RUIDO DE LAS SERPIENTES VENENOSAS

  • Enrique Cárdenas no tiene porqué arriesgarse,
  • Egidio Torre: el fiel de la balanza tricolor,
  • Que pobreza, el PAN agarra las sobras de Morena,
  • La derrama de INFONAVIT en Tam fue de 7 MMDP
  • MAKI: no es el momento, primero Reynosa.

Quien gobierna a la ciudad de Reynosa, la ciudad más sobresaliente del estado es la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ. Lo ha hecho bien en su gobierno puesto que mereció su relección obteniendo en esa nueva jornada electoral más de 150 mil sufragios.

Ha gobernado muy cerca de la gente, como ningún presidente ni gobernador, inclusive.

Esa condición es portadora de un capital político que no pasa desapercibido por ningún partido político.

Aunque piensa en su futuro, no lo puede ni debe decirlo, aun no son los tiempos, dándose lo expresará a la opinión pública por conducto de los medios y redes sociales.

“ ya veremos “

Con los medios de radio, televisión y prensa ha tendido buenas relaciones de amistad y de buenos principios.

MAKI ORTIZ ha dicho que en su momento decidirá qué es lo mejor que le puede ofrecer al estado y a Reynosa donde se ha consolidado.

Vamos a esperar, cuando sean los tiempos ustedes van a ser los primeros en enterarse. Dijo MAKI.

En la medida en que fluyen nombres de los candidatos para presidentes municipales, diputados locales y federales, se contamina la información.

Le puedo decir que no hay nada oficial, hasta ahora.

Hay algunos que firman sus dictados, se aseguran de utilizar un lenguaje no comprometedor, “ podría”, “ se menciona”  o algo parecido.

Los que no lo firman está bien claro que debemos dudar de esa nota, siendo lo más seguro es que sea una noticia falsa.

Recuerdo bien que al darse el cambio de Yaleheel en la Presidencia del Comité Estatal del PRI le correspondió al gobernador EGIDIO TORRE CANTU meter la cuchara, así como dispuso que Yelheel fuera la presidenta, apoyó a EDGAR, desde el principio, el fiel de la balanza.

En aquel tiempo llegaron los acuerdos y compromisos, ENRIQUE CARDENAS le dejaba el campo libre a EDGAR MELEHEM con el compromiso de que ENRIQUE fuera el candidato a gobernador para suplir al gobierno panista actual, periodo 2016- 2022.

Y EDGAR diputado local plurinominal.

El año que entra hay elecciones en Tamaulipas para elegir gobernador.

ENRIQUE CARDENAS se le vinculó con el gobernador, se publicaron fotos para demostrar que no le era ajena esa relación.

No se duda de que la colación formal que del PRI-PAN, para ganar la mayoría de la Cámara de Diputados el 6 de junio, se está dando en Tamaulipas.

Ex priistas como la misma YaleheelJaime Turrubiates y otros más.

Priistas vinculados a panistas como ENRIQUE Cárdenas y otros operadores del pri que no ocultan y que sirven al PAN ya sea por convicción o por negocios.

HASTA aquí es la historia que se rumora.

¿Realmente que tan es noticia cierta que ENRIQUE CARDENAS se postula por el PRI para defender el quinto distrito electoral federal, si tiene listo el acuerdo que se respeta que será el candidato a gobernador?.

Aparte del acuerdo en la cúpula priista, ¿hay otro con el PAN?.

BASTA recordar que el PRI por sí solo no pasa por el mejor momento, ¿ porque ENRIQUE se deja seducir por la serpiente como Adán?

Acaso no está pensando que representa el legado político de la familia Cárdenas?.

CUIDADO, podría ser una jugada político que lleva doble filo, que se pretenda acabar con el grupo político de la ciudad, asiento de los poderes del estado.

No es cualquier cosa. De aquel lado, hay misterio y mucha maldad.

Ahí queda ¡¡¡.

Pa´que se arriesga con la posibilidad de perder por el voto de castigo si ya tiene el premio mayor?.

Así como le pasó a Yaleheel, no ganó en la cabecera municipal en el pasado.

Por dos veces.

En fin, ellos saben.

El dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, afirmó que en su partido tienen las puertas abiertas para aquellos aspirantes no electos por Morena, de cara al proceso electoral de este año.

El INFONAVIT recién me entero que tuvo una derrama económica en Tamaulipas por el orden de 7 mil millones de pesos logrando financiar el patrimonio de 18 mil trabajadores para casas nuevas o usadas y 7 mil para la modernización de casa de los trabajadores.

Reynosa se erigió por otro año consecutivo en el líder de construcción de vivienda.

En México 31.3 millones de personas de 15 años o más tiene un empleo informal, lo que representa 56.2% de la población ocupada, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esto significa que la mayoría de estas personas no cuentan con una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), ni con seguridad social de salud y con acceso a la vivienda

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anunció el jueves pasado una iniciativa para quitar los órganos autónomos y que estos pasen a las filas de las Secretarias de gobierno.

La propuesta será enviada al Congreso para que sea discutida en el próximo periodo de sesiones —que arranca en febrero—, y será el lunes cuando el gabinete presidencial se reúna para trazar el plan de “absorción” de los autónomos en las secretarías.

El argumento del presidente fue la austeridad y evitan las dobles funciones haciendo el gasto corriente oneroso y superfluo.

Hay quienes verán esa decisión como una intención de eliminar los contrapesos del ejecutivo, pero se olvidan que fue a propuesta del ejecutivo su propuesta o la presentación de ternas.

Así a otro chango con su banana. El problema real es la dualidad de funciones que representa la dorada burguesía burocrática.

El gobierno de la República no está teniendo más deuda pública. Viene mi asertiva declaración porque no es lo mismo, solicitar más deuda que no es el caso, que refinanciar los pasivos existentes en mejores condiciones de plazo y tasa.

Cualquier empresa y familia lo hace, condición necesaria para proteger el flujo de efectivo para cumplir con los compromisos.

Recuerde usted que la deuda heredada le cuesta a la nación de nuestros impuestos dos mil 200 millones D I A R I O S ¡¡.

A eso se debe que el gobierno de la República busque refinanciar los pasivos exigibles por pasivos a largo plazo buscando mejores condiciones de financiamiento.

Y lo ha logrado con éxito, lo que provoca CONFIANZA por la capacidad de pago en el país y en la imagen de nuestro presidente ANDRES MANUEL LÓPES OBRADOR.

Obtener CREDITO ante las fuerzas del mercado internacionales es sinónimo de CONFIANZA.

DIGAME USTED SI NO.

Como la emisión de deuda para refinanciar de 3 mil millones de dólares a largo plazo ( 50 años ) que haya colocado México en su historia, al tiempo de asegurar que no es nueva deuda.

Representando un respiro para el país y sus finanzas.

Apareció esta nota en el periódico el País de España.

“México, una de las naciones con los mayores índices de violencia en el mundo, logró al parecer un respiro en materia de homicidios en 2020 al registrar su primer descenso anual en ese tipo de delitos en seis años.

Pero…… hay quienes no saben leer y opinan lo contrario.

En mi modesta visión de las cosas.

Para ENRIQUE CÁRDENAS que no escuche el encantador sonido de las serpientes y, aparte no se deje engatusar, sus tiempos son otros, empiezan el 7 de junio después de pasar estas elecciones. Entonces sí para buscar la gubernatura de Tamaulipas.

Van a pasar cosas inéditas en el estado que ya se han manifestado en el pasado con los actos impunes que conocemos con la versión de Egidio el que traicionó la confianza depositada.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *