Editoriales

AGENDA FRONTERIZA

UNA DISCULPA POR LOS DAÑOS CAUSADOS: MAKI

Si no lo intentas, jamás lo conseguirás…

Empiezo mi colaboración de este día para informar que el día de mañana tiene usted una cordial invitación del Comité Fotográfico Mexicano para asistir al evento donde mi amigo, el Arquitecto JOSE LUIS PARIENTE FRAGOSO, va a presentar el libro de su autoría “ Composición Fotográfica, – Teoría y Práctica” , la cita es el FB Live jueves de 17:00 UTC-06 a 18:00 UTC-06, la entrada es gratuita y solo durara una hora.

Allí presentara el culto autor un poco sobre este tema a partir de una concepción personal y del cómo se relaciona con otros artes como lo es el diseño y otras artes visuales.

Empecemos:

Hace un año, el Presidente de la República ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el día 4 de enero visitó la ciudad de Reynosa para mencionar en la frontera norte para los municipios el programa de zona libre que la hace más competitiva al reducir el monto de los impuestos. Por Decreto Presidencial anticipó el presidente una reducción del Impuesto al Consumo del 16 al 8 % y del Impuesto Sobre la Renta de del 35 al 20%, homologación de precios y tarifas de gasolinas, diésel y tarifas eléctricas, duplicar salario mínimo, autorización de Planes de Desarrollo y establecimiento de Zona Libre de 43 Municipios Fronterizos en 6 Estados colindantes con Estados Unidos de América.

Comienzan a trascender a la opinión pública los nombres de los posibles candidatos a los cargos de elección para diputados federales. Los del PRI y los de MORENA se deben de registrar para mostrar su interés de participar, si es uno el que se registre automáticamente será candidato.

No paso lo mismo en el PAN, será por designación de la cúpula central.

De 500 diputados por votación directa 300 y 200 de representación proporcional 448 firmaron su carta de intención para participar en la reelección de cara al proceso federal 2020-2021.

Por Tamaulipas todos los diputados la firmaron, aun los de representación proporcional, falta solamente que los partidos aprueben esas candidaturas.

No leí/ no ví la carta de intención reeleccionista del diputado por la zona cañera que responde al nombre de VICENTE VERASTEGUI OSTOS, por lo que pareciera que va a heredarla a su hermano el Secretario General del Gobierno.

Por lo demás, los diputados federales por Tamaulipas le escriben a los Reyes Magos.

Al diputado panista ex de movimiento ciudadano le habían prometido ser candidato a la presidencia municipal de la ciudad capital. Resulta que está reservada para una mujer, la prima del gobernador y con esas palancas, no mas no se puede competir.

Cinco mujeres habrán de competir para diputadas federales en Tamaulipas y cuatro hombres.

En Reynosa, la joya de la corona irá por el PAN un hombre y una mujer.

Por el lado del PRI me encuentro con puros figurones reconocidos por su trayectoria partidista, por su trabajo en territorio y por su reconocimiento entre el electorado.

Sobresalen RAMIRO RAMOS en Nuevo Laredo y ENRIQUE CARDENAS por Victoria.

Quien se lleva las palmas es la diputada federal por Reynosa NOHEMI ALEMAN del partido MORENA al hacer una demanda ciudadana de miles de mexicanos y elevarla a la tribuna pública. La diputada ALEMAN ha propuesto reducir el tiempo de permanencia en buró de crédito a 18 meses en lugar de 72 meses.

«El propósito es que las personas que caen en cartera vencida sean sancionadas por menos tiempo, porque hay deudas que a veces no rebasan los tres mil pesos, lo que les impide tener finanzas personales sólidas.

Boletinar a una persona por deuda con alguna institución crediticia no debería superar los dos años», apuntó la diputada.

Siempre este opinador ha pensado que caer en cartera vencida, ser insolvente para pagar una deuda, la mayoría de tarjetas de crédito por las altas tasas de interés que les cobran a los usuarios del sistema financiera mexicano. Tasas que van la mayoría del 72 al 110% anual.

Situación que más parece agiotismo legal autorizado.

Se castiga más severamente a un deudor que a un violador y eso, no se vale. No es justo cuando pagan tasas altas de interés.

Por ello, es muy importante modificar la legislación, por razones de responsabilidad social con el fin de reactivar la economía nacional y de las familias, principalmente de los grupos vulnerables, a quienes se les permitiría el acceso a créditos bancarios.

Cabe destacar que esta iniciativa presentado por NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ diputada por MORENA es de Reynosa y es analizada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

El presidente LOPEZ OBRADOR le contestó a los gobernadores de la Alianza federalista que incluye a Tamaulipas que quieran comprar vacunas para el COVID y a las iniciativa privada que pueden hacerlo, antes tienen que estar amparadas por la autorización de la COEFPRIS.

Les mato el gallo.

La gobernadora de la ciudad de Reynosa, alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ pide no bajar la guardia a los vecinos, que procuren la sana distancia, eviten aglomeraciones y lavarse frecuentemente las manos.

Y les pide disculpas por las molestias causadas por más de 150 abras que en el transcurso del 2020 se llevaron a cabo.

De las 900 que se han llevado en los cuatro años de su gobierno.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba