OTRA REVOLUCIÓN VERDE, 

La semana pasada se reunió en el Reino Unido la cumbre del G7, los siete países industrializados del mundo que votaron por buscar “ una revolución verde” con la eliminación progresiva de la producción de automóviles de gasolina y diésel.

Se reunieron por tres días los jefes de estado, hacia el cierre de la cumbre del G7, los temas que abordaron se enfocan en nuevos objetivos medioambientales y de reducción de emisiones para frenar el cambio climático, en la clausura mostrar una renovada unidad de las siete grandes economías.

Los jefes de Estado y de gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, que celebran su primera cumbre en persona en casi dos años debido a la pandemia de coronavirus, acordarán proteger al menos el 30 por ciento de la tierra y el océano a nivel mundial para el final de esta década.

Este «Pacto por la Naturaleza», destinado a detener y revertir la pérdida de biodiversidad, también les llevará a comprometerse a reducir casi a la mitad sus emisiones de carbono para 2030, en relación con 2010.

Esto incluye la obligación de utilizar únicamente el llamado carbón limpio para la producción de energía «lo antes posible», el fin de los combustibles fósiles.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anfitrión de esta cumbre organizada en una playa del suroeste de Inglaterra, se congratuló del pacto y aseguró que el G7 quiere «impulsar una revolución industrial verde a nivel mundial para transformar nuestra forma de vida».

Sin embargo, antes de que se adoptaran formalmente los compromisos, los ecologistas los criticaron por su falta de aplicación y alcance al recalentar viejas promesas, en lugar de tomar medidas reales para hacer frente a la emergencia climática y natural», declaró el director de Greenpeace en el Reino Unido.

En su primera cumbre física desde agosto de 2019, el G7 aprovechó para renovar sus lazos tras las discordias en los cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca.

Su sucesor, Joe Biden, se esfuerza por pasar la página del aislacionismo internacional, buscando abrir un nuevo capítulo en la alianza occidental.

La cumbre se centró en la difícil tarea de forjar una respuesta más completa a la pandemia. Los líderes acordaron una declaración para ayudar a prevenir futuras crisis sanitarias y prometieron donar mil millones de vacunas del covid-19 a países desfavorecidos.

Tras al voto de castigo por la ciudadanía de Tamaulipas hacia el PAN, antes soberbios con la mirada altanera, sentidos hechos a mano, la realidad actuante hace que a partir del primero de octubre vuelven a ser ciudadanos comunes, sin fuero y con una loza que pesa en sus hombros la conducta antipueblo.

ARTURO SOTO ALEMÁN mordió el polvo de la derrota electoral, dijo en su cuenta de la red social con su voto los ciudadanos han hablado y el resultado nos hace escuchar.

El resultado nos hace escucha….. muy tarde se dio cuenta.

CARMEN LILIA CANTUROSAS arengó a sus electores que hoy ha ganado la esperanza, la democracia, la voz del pueblo.

Hoy ganó la valentía de los neolaredenses que buscan una mejor ciudad para vivir. Esta noche, con el corazón lleno de orgullo les digo: ¡regresó el cambio verdadero!  

RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA Quiero expresar mi reconocimiento a todos los ciudadanos tamaulipecos por su gran responsabilidad cívica en estas recientes #EleccionesMexico2021; sigamos siendo parte de la transformación que #Tamaulipas necesita

En sus primeras acciones como alcalde electo de Victoria, LALO GATTÁS, comenzó atender y dar solución a la demanda de agua potable en comunidades rurales de la ciudad.

En unidades particulares, envió este fin de semana el vital líquido a familias del Ejido San Juan y el Ranchito que padecen de este problema por una falla en la máquina de rebombeo con que se abastece el sector.

Los beneficiados agradecieron la respuesta de LALO GATTÁS para dar solución provisional al desabasto de agua, a la vez que le reconocieron la disposición de atender las demandas de la sociedad victorense. En su campaña, el alcalde electo de MORENA hizo el compromiso de brindar el apoyo necesario a las comunidades rurales de la Capital del Estado para dignificar y reactivar el campo victorense en su gobierno que inicia el 1 de octubre.

La actual Administración federal identificó operaciones inexistentes o simuladas por más de 500 millones de pesos por parte del Gobierno de Chiapas, cuando esa entidad fue gobernada por Manuel Velasco Coello, actual Senador por el Partido Verde.

Cacheteada con guante blanco.

El Cabildo presidido por la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, aprobó que el R. Ayuntamiento de Reynosa atienda parte del adeudo de la COMAPA con la CFE, aportando 14 Millones de Pesos para que el organismo paramunicipal cumpla un convenio de pagos.

El acuerdo fue logrado por unanimidad en el Cabildo para evitar que por el adeudo de 60 MDP de la COMAPA se siga cortando el suministro de energía eléctrica al acueducto del Río Bravo y la planta potabilizadora Pastor Lozano, principales instalaciones para el abastecimiento de agua a la ciudad.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *