INSISTIR, PERSISTIR Y RESISIR

Ha representado un tormento resistir a las noticias, la mayoría falsas, otras ciertas relacionadas con el tiempo de proselitismo de los candidatos.

¡¡ se acabaron las campañas por fin ¡¡

Pero lo que todavía no se acaba, apenas comienza es la otra campaña, la de la intimidación, sacarte de la jugada de la operación del día previo a la elección.

Bueno, como son cosas que usted ni yo podemos controlar, lo que mas conviene es no sudar calenturas ajenas.

Como dice el columnista JORGE PEREZ GONZALEZ, “ uno escribe lo que piensa y al final la gente entiende lo que quiere”. Palabras llenas de sabiduría.

Dejemos las elecciones en paz, las campañas deslucidas, sin animo ni actitud, la moneda está en el aire, hay una competencia entre la federación y el estado.

Que gane el que saque mayor votación, el pueblo vota y el estado cuenta los votos.

A una semana de que llegue a México la vicepresidenta de Estados Unidos, KAMALA HARRIS, el presidente LÓPEZ OBRADOR vuelve a reclamar la falta de respuesta a la carta que hace 26 días envió a su embajada aquí para denunciar y exigir el cese del financiamiento a sus opositores políticos.

Se refiere a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que tras las intervenciones públicas de sus dirigentes, el fin de semana en cierres de campaña de la oposición, confirma ese rol.

Calificó de muy lamentable que EU no haya tomado en serio nuestra petición.

La respuesta llego ayer.

El presidente de Estados Unidos, JOE BIDEN, dijo este jueves que la lucha contra la corrupción es un interés central para la seguridad nacional de su país y aseguró que su gobierno respaldará a todos los ciudadanos de otros países que denuncien actos de corrupción.

 En el documento que se publicó hoy, el gobierno de Biden instruye a “apoyar y fortalecer la capacidad de la sociedad civil, los medios de comunicación y otros agentes de supervisión y rendición de cuentas para realizar investigaciones y análisis sobre las tendencias de la corrupción, promover medidas preventivas, investigar y descubrir la corrupción, exigir responsabilidades a los líderes e informar y apoyar la rendición de cuentas del gobierno“.

Banco de México mejora pronóstico económico, sigue despreocupado por inflación La Junta de Gobierno de Banco de México ajustó al alza su proyección para el desempeño de la economía en este año, en línea con los datos observados de la actividad en el primer trimestre y con una expectativa de mejor control de la pandemia de covid-19 gracias a la campaña de vacunación, de acuerdo con el último reporte trimestral de inflación.

En primer término, el Instituto Central elevó su pronóstico base para el crecimiento del producto interno bruto nacional en 2021 de 4.8 a 6%.

Situación no vista en los últimos años.

En otra parte, allá por Europa, La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ajustó al alza sus pronósticos para el desempeño de la economía global en este año y el siguiente, aunque reconoció que la fase de recuperación será desigual porque algunos países todavía tienen poco acceso a las vacunas para detener la pandemia de covid-19.

 El motor de la recuperación económica global siguió siendo Estados Unidos, que se espera crezca 6.9% este año (versus 6.5% del reporte previo) y 3.6% el año entrante (versus 4% anterior), gracias a los importantes estímulos que dio la Casa Blanca a las familias para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia.

No obstante, la mejoría de las perspectivas también alcanzó a México, que ahora se estima crecerá a una tasa de 5% en 2021 y de 3.2% en 2022, lo que se ubica 0.5 y 0.2 puntos porcentuales por arriba de las previsiones anteriores.

 Para los economistas de OCDE, si bien naciones como México tardará “de tres a cinco años” en regresar a los niveles que tenía sus economías antes de la pandemia, la velocidad de recuperación de la demanda externa les ayudará a ganar fuerza en los siguientes meses.

El gobierno de México y el partido en el poder, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), alistan una iniciativa de ley que permitiría la apertura del mercado de litio a inversionistas privados nacionales y extranjeros.

Y La confianza del consumidor mostró en mayo su segundo mes consecutivo de crecimiento, en comparación anual, con lo que se ubicó en su mayor nivel desde febrero del 2020, mes en el cual se presentó el primer caso de Covid-19 en el país.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) avanzó 11.5 puntos en su comparación anual, con lo que alcanzó un nivel de 42.7 puntos.

Con lo anterior, la confianza de los consumidores registró su tercer mes por encima de los 40 puntos, además de ser el mayor nivel del que se tiene registro desde febrero del 2020, cuando el ICC se ubicó en 43.6 puntos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mv

Otra vez llovió abundante en la región fronteriza donde se cruzan Reynosa y Rio Bravo con el Valle de Texas.

El Gobierno Municipal de Reynosa hace un llamado a toda la población, invitando a que eliminen todo posible criadero de mosquitos y evitar que las constantes lluvias eleven los contagios de Dengue.

La Alcaldesa de esta ciudad hace un exhorto, una vez más, a mantener limpios los patios y en caso de almacenar agua dentro de la vivienda, que se mantenga tapada y no sea fuente de reproducción del mosco Aedes Aegypti.

Destacó la importancia de que la comunidad participe en las brigadas de descacharrización, entregando los objetos inservibles.

Lava, Tapa, Voltea y Tira, las cosas que puedan acumular agua para evitar que el Dengue se convierta en epidemia, manteniendo volteados los recipientes que no se usan, lavando tinacos y cisternas, además de desechar apropiadamente los cacharros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *