EL QUE BUSCA…..ENCUENTRA

El elefante es el gobierno federal. El león es un gobernador. Un elefante enojado, no lo para el rey de la selva. Inevitable lo que viene.

El PUERTO DE ALTAMIRA, pertenece a la región sur de Tamaulipas, zona conurbada de tres municipios, Altamira, Tampico y Madero.

El PUERTO de ALTAMIRA, es tema obligado de AGENDA FRONTERIZA pues es una de las fortalezas de nuestro estado por su enorme potencial de crecimiento de la zona.

Es considerado el mejor de latino américa.

Madero y Tampico no tienen a donde crecer, ya están saturadas las ciudades.

Por el contrario, Altamira tiene una gran reserva territorial y privilegiada ubicación geográfica en el sur de Tamaulipas, por sus características actualmente alberga todo tipo de industrias que se ven altamente favorecidas por tener una importante ventana hacia el comercio exterior como lo es Altamira.

La zona metropolitana del sur de Tamaulipas suma 1,517.3 km2, Altamira contribuye con 1,361.73.

Además, Altamira posee el mejor parque industrial del estado, la petroquímica, metalmecánica, industria textil y la de producción de energía eléctrica, están asentadas en Altamira.

Y su majestuoso PUERTO INDUSTRIAL de ALTAMIRA.

De primer mundo, lo escribo porque me consta.

Para los inversionistas que buscan ser eficientes en sus procesos de producción respecto a la cadena logística, el Puerto de Altamira tiene un parque industrial de 4 mil hectáreas que rodea al recinto portuario.

Alrededor de 500 has se han habilitado con todos los servicios básicos como son agua, energía eléctrica, gas y vialidades, y actualmente se encuentran disponibles para su utilización.

El Puerto se conecta a 125 puertos de todo el mundo, esta ranqueado como número uno de latino américa a través de diversas líneas navieras de servicio regular en carga a través de contenedores y carga suelta, siendo los principales destinos la cuenca del Atlántico.

La crisis económica no se hizo presente en 2020, cerró el año con más de 17 millones de toneladas.

El PUERTO DE ALTAMIRA concluye el año 2020 manteniendo sus operaciones de forma constante e ininterrumpida a pesar de las adversidades que presentó y sigue presentando a causa de la pandemia que aqueja a nivel mundial.

Es por ello que, mediante la coordinación de las distintas autoridades y empresas, que convergen en la operación portuaria, se ha hecho el compromiso de continuar fortaleciendo los protocolos de salud para brindar un ambiente seguro a las operaciones.

Pero si el año 2020 fue bueno para el comercio exterior, este 2021 pinta mejor.

El PUERTO DE ALTAMIRA registró durante el primer mes de 2021 un incremento del 32%, en comparación al mismo periodo del año anterior, movilizando un total de 1.73 millones de toneladas de carga y la atención de 155 embarcaciones.

Al registrar el movimiento de 3.46 millones de toneladas al mes de febrero y la atención de 290 embarcaciones, esto le ha permitido alcanzar un crecimiento del 22% en el movimiento total de su carga en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Al paso que va, el PUERTO INDUTRIAL DE ALTAMIRA, tiende a rebasar 20 millones de toneladas, representando un éxito en la logística eficiente de esta ventana de México.

Todas las cargas del puerto registraron un aumento que contribuyó al total de más de 1.73 millones de toneladas.

 En lo que respecta a la carga general suelta se tuvo un incremento del 132%, esto se refleja en un total de 282 mil 265 toneladas, destacando particularmente el movimiento automotriz donde se registró la operación de 31 mil 409 unidades, 7 mil 253 más que en enero del año pasado.

Otra de las cargas que mayor incremento registró fueron los granos agrícolas con un 288% de crecimiento, esta carga mostró el año anterior una tendencia ascendente que se mantiene en este inicio de año donde se movilizaron 59 mil 565 toneladas.

El tipo de carga que mayor movimiento registró este mes fue la carga contenerizada, con 697 mil 117 toneladas y 76 mil 324 contenedores de 20 pies, marcando un crecimiento del 35% y del 23%, respectivamente, en comparación con el año anterior.

La carga de granel mineral registró un incremento del 3%, con la operación de 393 mil 171 toneladas, donde destacó el movimiento de productos como coque, ilmenita y mineral de hierro.

Por otra parte, el movimiento de los fluidos petroquímicos registró un incremento del 8%, con 296 mil 156 toneladas, principalmente de materias primas para las industrias de este tipo localizadas en el puerto.

Gracias a la infraestructura que posee el puerto de Altamira, éste proporciona un gran margen para hacer posible el ingreso de toda esa carga a nuestro país.

.El Capitán de Altura, OSCAR MIGUEL OCHOA GORENA, director del Api-Altamira desde hace tres o cuatro meses,  dijo que el crecimiento ha sido posible gracias a la eficiente coordinación entre las empresas y autoridades que participan en la operación de cada una de las cargas, dando resultados positivos en todas sus líneas de negocio.

Este inicio de año ha sido muy productivo para el Puerto, se han concretado importantes proyectos como el arribo de nuevas grúas de pórtico, la construcción y salida de elementos para plataformas petroleras y la importación de gas natural licuado para la generación de electricidad, por mencionar algunos. Esto nos ha dado como resultado un puerto productivo y eficiente, con la capacidad de crecer y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en beneficio del estado de Tamaulipas y de todo el país.

En otras noticias:

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas para invalidar el “blindaje” con que los legisladores locales intentan proteger al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ante su eventual desafuero en el Palacio de San Lázaro.

Avalado por la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados, el proyecto será discutido y votado en el pleno de la Cámara de Diputados el próximo miércoles, tan pronto como mañana.

Los diputados federales pedirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidar el acuerdo de “homologación” para el desafuero de funcionarios públicos de Tamaulipas, por considerar que carece de fundamento constitucional y legal, además de invadir facultades exclusivas del Poder Legislativo Federa.

En Reynosa, la alcaldesa MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, expresó que en el Día Internacional del Síndrome de Down, nos da gusto que Reynosa sea una sociedad incluyente con becas y trabajo para personas con capacidades diferentes!

Y en la Ciudad capital, nada que celebrar en el Día Mundial del Agua y como dicen por ahí: «No hay agua más cara que la que no se tiene».

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *