BYE, BYE, LLEGÓ LA HORA DE IRSE. QUE SE VA, SE VA.

  • Resurgimiento de los medios de comunicación
  • Con entusiasmo dan seguimiento a las noticias
  • Pilar, Yalehel y Chuma, sin rumbo y sin destino
  • Lo mejor ofrecer la cortesía al centro
  • El placer de leer las rimas de HUGO RAMOS

Como en el juego de cartas, el comportamiento corporal, el bluff o engaño, tienen mucho que ver para despistar a los otros jugadores.

Mentir, blofear y engañar es la premisa.

Este gobierno estatal no creyó en la capacidad de persuasión de los medios de comunicación, unilateralmente por voz propia de los responsables de comunicar y cuidar la imagen de su jefe, se dieron a la tarea de su quehacer institucional de hacer tronar la imagen mantener una interlocución con la sociedad.

Se tiraron en la hamaca.

A cinco años de distancia, los resultados pésimos se encuentran a la vista, con GARCIA CABEZA de VACA en desgracia colectiva del pueblo que le toco gobernar y del centro de la toma de las decisiones políticas.

La respuesta es el silencio .

A nadie dejo contento cuando fue gobernador, hoy fuera del cargo por motivos del desafuero. Dicho en otras palabras, lo corren y sale por la puerta de atrás.

Parece ser que otra vez los poderes de Tamaulipas toman esa decisión de la Cámara de Diputados a juego, a chunga. No le dan la importancia que amerita esa acción política-administrativa-judicial en contra del ahora ex gobernador.

Ahora están jugando a “ ecuentráme si puedes” .

Nadie se cree que esta en la ciudad capital CEBEZA de VACA, ni se cree que esta despachando en palacio, ¿ a quién va dirigido el mensaje?.

El receptor debiera ser la Cámara de Diputados, o la Secretaria de Gobernación o el ´propio Presidente de la República.

Ellos son jugadores profesionales, no hay engaño, ni bluff que sirva, no se asustan con el petate del muerto.

Entonces, ¿ a quién va dirigido ?.

Llegó el tiempo, la hora de sacar el pañuelo blanco, y dejar enterrado el hacha de guerra, antes de que se dé el grito de : ¡ salvese quien pueda ¡¡

bye, bye, de que se va, se va.

El miércoles sesiona el Congreso de Tamaulipas, ojalá y Dios dé el temple y la sabiduría tan necesaria a GERARDO PEÑA FLOREZ, presidente de la Cámara de Diputado. Antes de que se lo lleve la corriente.

Lo mejor que debe pasar es que el Congreso estatal, de la cortesía al Presidente de que por su conducto nombre al gobernador sustituto.

No sería lo mejor de acuerdo a los intereses de CABEZA de VACA, lo que pasa en que está en condiciones de pelear.

Definitivamente no es del peso del Presidente.

Lo que creo, es que necesitan tiempo para “ planchar” la cuentas, después del despilfarro de dinero aplicado en la defensa que no es del gobernador sino de un ciudadano.

Veremos dijo el ciego.

El que si resurgió fue el sector de la prensa escrita. Ha estado mus solicitada las opiniones de las ediciones independientes, me incluyo.

Como el AVE FENIX, que nace las humeantes cenizas, callaron su empresa, tuvo que cerrar dejando en la calle sin trabajo a decenas de trabajadores es a la edición diaria impresa de MULTICOSAS.

Si callaron su periódico el impreso diario, no despareció su vocación periodística, HUGO RAMOS DOMINGUEZ está de regreso, con su muy amenas, ilustrativas muy frecuentes RIMAS que ofrece noticias en versos cortos. Es un placer leerlo.

En Reynosa la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal hace la recomendación de protegerse de los rayos del sol y de los intensos calores de más de 40º centígrados.

Sobre todo, a la gente más vulnerable como los son los ancianos, niños, a los que tienen una enfermedad progresiva, extensivo a las mujeres embarazadas.

Los cuidados que debe tener de acuerdo al gobierno municipal de Reynosa es en el sentido de sufrir de la deshidratación, que le baje la presión, así como quemaduras de la piel.

Cuentan en la ciudad capital que PILAR GOMEZ, candidata del PAN  a la presidencia municipal de la ciudad capital está a punto de tirar la toalla, desesperada porque su campaña no levante.

Como si tuviera el muerto tendido, pue que tenga razón.

Afirma la fuente que no soporta a la gente de las colonias que le piden agua. Ya no sale sola a las colonias, se le pega a OSCAR ALMARAZ a todos los eventos.

De que se van, se van.

La campaña de PILAR GOMEZ en Victoria anda tan mal, que en los últimos días obligaron a OSCAR ALMARAZ a cargar con ella, Pues tiene que llevarla con él a todos lados para que la gente la acepte, cosa que está dañando al ex priista, pues le han dicho que con él Si, Pero Pilar, No.

OSCAR ALMARAZ tiene su estructura personal, tiene mucho voto duro, no es balde le reconocen su trayectoria y su imam electoral, pero la gente empieza a hacerle caras al ex priísta, pues la presencia de PILAR GOMEZ no agrada.

OSCAR está poniendo en riesgo su campaña, pues Pilar lo puede arrastrar a la derrota. Pilar es una carga negativa que le pesa a OSCAR.

El que se quedó solo, sin oposición, es el candidato a la presidencia municipal de Reynosa CARLOS PEÑA.

En sus largos e intensos recorridos va sembrado la esperanza de con el voto mayoritario de los habitantes de Reynosa, tendrá la oportunidad de bajar recursos extras porque representa al mismo partido del Presidente de la República.

Ya lo creo que así será. Reynosa tendrá la oportunidad histórica de tener un presidente en CARLOS PEÑA que tendrá picaporte en donde están los billetes para hacer las obras que necesita el municipio más importante de Tamaulipas y del norte de México.

De CHUMA al igual que PILAR y YALEHEL no se resignan al desafuero de CABEZA de VACA, su protector y financiador.

Esta desfondado.

AHORA SI, se acerca la hora de irse, no hay mal que dure ni pueblo que no proteste.

El silencio entendido como respuesta colectiva es una muestra que hemos tomado nuestro tiempo para reflexionar sobre el desafuero.

No hubo enojo alguno de los tamaulipecos.

 Notifica Congreso de la Unión desafuero de gobernador al Congreso de Tamaulipas

La comitiva encabezada por CLAUDIA AZAR, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos llegó a las 10:50 del lunes a la sede del Legislativo estatal, con la notificación.

Ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Bye, Bye, llegó la hora de irse. De que se va, se va. ¡ a donde ???

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *