Editoriales

AGENDA FRONTERIZA

NO SERÁN CUATRO, SINO SEIS POR MORENA

En MORENA no curten mal las vaquetas, y no cantan mal las rancheras.

Dejaron correr entusiasmados, les dieron cuerda a 38 aspirantes, personajes que de alguna manera identificados con la 4T que fueron aceptados por la sencilla razón de que cumplieron con los requisitos.

Algunos, la mayoría no supieron leer, no preguntaron, no les dijeron y no saben escuchar las medias verdades.

O medios engaños.

El caso es que fueron estudiados los perfiles por los consejeros estatales lo que propusieron a ADRIAN Oseguera, MAKI Ortiz, HECTOR Garza y LAURA MORENO.

De alguna manera, los consejeros nacionales optaron para dar la bienvenida al ruedo a, AMERICO Villarreal, RODOLFO González, MAKI Ortiz y OLGA Sosa.

Ahora tienen que pasar por la aduana de MARIO Delgado que funge como Presidente Nacional de Morena.

¿Era necesario el desgasté?

Algunos no tenían nada que hacer, lo hicieron y lo permitieron solo para satisfacer su ego y para el currículum.

Para qué, de alguna manera, cobren con silencio su unidad para el designado a partir del próximo gobierno si gana MORENA.

Así veo desde mi perspectiva.

No vi reglas claras.

Pero lo qué si me quedo claro, es que aun en la cúpula, esta guerra por el poder interno.

De los candidatos se supieron secretos no bien guardados, que llamaron la atención del propio presidente LOPEZ OBRADOR, que hizo que volteara a ver lo que pasa en nuestro estado.

Sobre todo, en las deslealtades y las traiciones a su movimiento que quiere transformar las formas en que se realizan las cosas.

y…..que mejor que empezar por la casa.

Es la promesa de MORENA qué en la próxima elección para gobernar seis estados, Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas, Durango e Hidalgo.

Por Oaxaca puntea SUSANA HARP, en Quintana Roo, MARIA Lezama, NORA RUVALCABA, en Aguascalientes va por tercera ocasión en que pelea ser candidata y MAKI ORTIZ en Tamaulipas.

En Hidalgo y Durango se perfilan varones.

YA NOS TOCA a las mujeres, en 200 años no ha existido mujer que gobierne a Tamaulipas, es el grito de combate en su aspiración para ser designada como candidata MAKI ORTIZ.

El porcentaje de mujeres en el padrón de Tamaulipas, refiere más del 50% pertenecen a ese género.

La distribución de candidaturas estaría a criterio de del CEN de MORENA.

Falta conocer si en ejercicio de la democracia o si es por dedazo.

La guerra se pone tensa, lo que sigue es la descalificación, sacando los trapitos sucios al sol.

Por voz de la propia BERTHA LUJAN, se sumaron otros dos, una varón y una mujer, sin decir nombres.

Me encontré en Reynosa a SERGIO VILLARREAL, coordinador estatal en Tamaulipas para la solicitud que emana de la sociedad para esta misma, solicite al INE que lleve su a cabo la consulta para levantar por medio de firmas. Un trabajo que para Reynosa será muy fácil de realizar porque el presidente AMLO, tiene un 65.1 de aprobación.

Se requiere conseguir 81 mil firmas, el 3% del padrón electoral de Tamaulipas.

Vence el plazo el 25 de diciembre.

Los AGENTES ADUANALES representan una fuerza económicamente activa en la frontera y en la zona conurbada.

Hubo cambio de directiva.

“El comercio exterior es uno de los pilares de la economía en Reynosa, ustedes como agentes aduanales son parte fundamental en ese movimiento importantísimo para el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo  el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ  al felicitó al Presidente entrante de la Asociación, ÓSCAR TREVIÑO DE LA CERDA.

En Nuevo Laredo, soplan vientos de desarrollo, un total de 40 empresas se han registrado en el Plan de Rescate Municipal, a través de la Bolsa de Empleo.   Durante el primer mes de la administración de la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL en Nuevo Laredo, las empresas registradas corresponden al sector de transporte, servicio y maquilador. Hace química la alcaldesa con el sector productivo.

Y en Matamoros, el sector campesino se suma a morena. El alcalde MARIO LÓPEZ dio la bienvenida a la nueva mesa directiva del Comité Campesino, la reunión se llevó a cabo en las oficinas de la presidencia y sirvió para manifestar el interés de los campesinos de trabajar coordinadamente con el Gobierno de Matamoros.

Tengo noticias de la ciudad capital de Tamaulipas, el alcalde LALO GATTAS, citó a junta de Cabildo para dar a conocer de trabajo altruista del sector empresarial, representado por ALEJANDRO HINOJOSA AGUIRRE, en beneficio de la sociedad victorense que se suma al esfuerzo de hacer posible la donación del camión de bomberos, y que tanta falta hace para la ciudad.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba