Editoriales

AGENDA FRONTERIZA

ULTIMAMENTE EL AMOR POR TAMAULIPAS LES LLEGÓ

A la memoria de mi amigo, ingeniero ERNESTO SANCHEZ BRAVO, con quien viví época de sueños. Descanse en Paz.

CARLOS PEÑA ORTIZ dio el banderazo de salida a la obra de la rehabilitación de un subcolector de drenaje sanitario que viene a beneficiar a 2 mil habitantes.

CARLOS PEÑA hizo esta gestión ante las autoridades de CONAGUA y tuvo éxito al obtener 25 millones de pesos beneficio y premio que se otorga a los municipios que cumplen ordenada y cumplidamente con el pago de los derechos que mes tras meses debe de pagar el Ayuntamiento de Reynosa.

De la mano del Presidente de la República se va a continuar para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado.

Por otra parte, el municipio de Reynosa prepara la Edición de la Muestra Gastronómica que organiza el Ayuntamiento de la mano de los empresarios restauranteros, como una forma de reactivar la economía del sector.

Existe ahora una cordial y absoluta coordinación entre el gobierno municipal y federal en torno a la vacunación de personas entre 18 a 39 años de edad.

Mientras que el Contralor de Ayuntamiento de la Ciudad Capital declaró que se necesitan seis meses para la conclusión de la auditoria que se le está llevando a las finanzas públicas, al inventario de recursos humanos y materiales.

Es mucho tiempo, en 15 días se encuentran a los aviadores, al igual que en 15 días, se determina el inventario del patrimonio municipal.

Y con las pruebas aportadas de facturas falsas ya paso mucho tiempo para actuar en consecuencia.

Está quedando mal LALO GATTAS con su pueblo y con la 4T que le llevó al poder. Si no saben, pregunten a los que sepan.

JOSE RAMON GOMEZ LEAL no tiene critica. Cumplió con 500 mil beneficiarios a los que saludo de mano, hizo gala de su conocimiento de las redes sociales a través de las cual difundió su actividad diaria, y cumplió con el mandato de no tener de aliado a los medios de comunicación.

MAKI ORTIZ tiene motivos para sentirse contenta y satisfecha por los cinco años que gobernó la ciudad más importante por su economía, por ser la región más dinámica del sur de EU y norte de México y las mas poblada de Tamaulipas.

Fue durante su gestión que a Reynosa se le conoció como la Capital del Empleo, al generar 6 de cada diez de los producidos en el estado, además de ser una mujer valiente que supo enfrentar los vientos que surcaban en el horizonte y hacer de su administración un gobierno exitoso.

Se ha presentado ante las fuerzas económicamente activas y la sociedad representada en los municipios de Matamoros, Victoria, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Rio Bravo donde cada ocasión faltan espacios para escucharla y nadie regatea su apoyo.

Esta valiente y terca mujer es su deseo gobernar Tamaulipas, tiene con qué y de sobra para construir la esperanza de los olvidados.

En Ciudad Madero, la ciudad petrolera por excelencia, ADRIAN OSEGUERA instaló un módulo de Consulta Ciudadana con miras a conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024-.

En Nuevo Laredo, la ciudad fronteriza donde gobierna CARMEN LILIA CANTUROSAS, vuelve la confianza entre los inversionistas locales que le apuestan a la alcaldesa de MORENA.

MARIO LOPEZ le apuesta seriamente a la transformación de Matamoros, contando con el presidente obtiene recursos adicionales para trabajar en el entorno urbano de la ciudad con obras de pavimentación y con salones de clases nuevos entregados. Son ejemplo de lo que puede lograr administrando con cordura los recursos públicos e inaugurando nuevas inversiones productivas como la empresa de autoservicio  S –MART.

A propósito, es de Matamoros la diputada federal, secretaria de la comisión de hacienda.

No hay que perderla de vista.

Por ser una noticia que tiene que ver con la agenda fronteriza, se la repito.

Se calcula que circulan en Tamaulipas más de medio millón de estas unidades. La rentabilidad social que causa esta acción es la certeza legal que son propietarios y la recaudación a 3 mil pesos cada uno de, 1,500 millones de pesos que se van a convertir en abatir el rezago del bacheo, en los municipios donde se recaude.

Cabe la aclaración que el decreto establece la posibilidad solamente en los estados fronterizos, Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de Baja California Sur.

Usted puede ver el decreto publicado siguiendo esta dirección:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5633045&fecha=18/10/2021

mi correo: humbertografico@yahoo.com,mx

últimamente nos llenamos de amor en Tamaulipas.-

Todos por Tamaulipas.- César Augusto Verstegui

Por un Nuevo Tamaulipas.- Alejandro Rojas Díaz Durán

Por Amor a Tamaulipas.- Héctor Garza Gónzalez

todos por Tamaulipas,

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba