Editoriales

AGENDA FRONTERIZA 

¿QUIÉN ES QUIÉN PARA GOBERNAR TAMAULIPAS? 2ª parte

  • Dedazo o democracia con sensibilidad y oficio demostrado
  • Morena es un partido de políticos migrantes,
  • Oscar Almaraz el caballo negro del PAN,
  • Ramiro Ramos rostro fresco del PRI,
  • MC va con Arturo Diez Gutiérrez,
  • El Verde, quiere figurar.

Este es el resultado de una encuesta de investigación de los antecedentes políticos de todos y cada uno de los partidos actuantes en Tamaulipas.

Dos de dos: última parte.

Por el bien de Tamaulipas, los ciudadanos debemos influenciar para la toma de una buena decisión.

Debemos provocar el debate, la gente joven está ansiosa de conocer a sus candidatos.

Tuvo el PRI la confianza de los tamaulipecos, hasta que colmó el plato, los rebasó descubriendo los olores fétidos que despiden conocer de los olores fétidos de los sótanos de poder.

Votó por el PAN para gobernar en la última elección que se tuvo en Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ, ayudó a cavar la tumba del PRI, le puso el último clavo.

Por sus desastrosos seis años de administración supliendo a su hermano RODOLFO que fue masacrado impunemente, los ciudadanos con su poder de elección votaron por la formula panista, “ ya no queremos que nos robe el PRI, que nos roben otros” de esa manera es recordado el sentimiento que privaba entre la base electoral de los tamaulipecos.

Pero esos “ los otros “ refinaron. Y se oyó decir “ estábamos mejor, cuando estábamos peor”. De ese tamaño es el calado del sentimiento.

Se llega al final de ese ciclo panista y los tiempos son electorales, es momento de conocer las figuras que aspiran para ser llamados a gobernar.

Ayer nos dirigimos a los aspirantes de MORENA.

Los partidos políticos tienen la última palabra, hay antecedentes de candidaturas independientes ganadoras, como Nuevo León que tuvo un gobernador independiente.

Continúo con la encuesta de investigación de los antecedentes políticos de los que han o le han levantado la mano para ser considerado aspirante.

Por el PAN como segunda fuerza, muy cerca de MORENA en la elección de 2021.

CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS. Es un político fraguado en el PAN desde 1996, ha recorrido toda la estructura de acción nacional. Presidente municipal de 2002 al 2004. Ha sido, por lo menos durante los últimos 25 años, el señor de la horca y cuchillo de la agroindustria azucarera de la región.

Presidió un segundo periodo como alcalde de Xicoténcatl del 2011 al 2013 y posteriormente fue Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Diputado federal por la LX Legislatura por representación proporcional.

Es actualmente Secretario General de Gobierno. Ha hecho su trabajo desde atrás del telón, su imagen es poco conocida en los municipios del norte de la entidad donde vive más del 50% de los electores. La imagen que proyecta es de un hombre rudo pero discreto, ofrece resultado para el trabajo comprometido, es buen negociador del poder.

JESUS NADER NASRALLAH. Poco se conoce de la carrera política de este tampiqueño que representa al único bastión del pan en municipio con alta demografía urbana.

Contendió en las Elecciones federales de México de 2003, a la Diputación Federal por el Distrito VIII de Tamaulipas, obteniendo la victoria y desempeñándose como tal de 2003 a 2006.

Jugó por el PAN en dos ocasiones para presidente municipal, en el 2004 y en 2007. Perdió frente a la avasalladora potencia del PRI.

Fue con el gobierno federal delegado del IMSS y durante el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA fungió como primer Secretario de Administración de Tamaulipas de 2016 a 2018.

En 2018 fue nuevamente candidato a la Alcaldía de Tampico, y tras dos intentos fallidos se convierte en alcalde exitoso. Los electores le dieron una segunda oportunidad y fue relecto el 6 de junio de 2021.

Ahora, como presidente de Tampico es considerado con el mérito suficiente para ser aspirante al gobernar Tamaulipas.

GERARDO PEÑA FLORES. Es, sin lugar a dudas el hombre más cercano al gobernador, cabecista 100% puro. Diputado federal actualmente, no ha podido ganar una sola elección para ser alcalde de Reynosa por la contendió dos ocasiones y perdió y tampoco en la diputación local y federal en la que ha sido por representación proporcional. No es empático con los electores.

OSCAR ALMARAZ SMER. Tiene una trayectoria administrativa y política ascendente en el estado desde 1995. Durante ese tiempo ha ocupado las carteras, fue Secretario de Finanzas y Presidente municipal de la capital de Tamaulipas y actualmente Diputado Federal electo por mayoría relativa.

Se le considera un estratega político, ha llevado campañas políticas que han resultado con éxito. Secretario de Organización del PRI estatal conoce los mecanismos de afiliación.

Es diputado federal por el PAN por se le considera alejado del PRI al que renunció para ser abanderado el partido azul.

Por el PRI:

EDGAR MELHEM SALINAS. Tras una larga trayectoria política al servicio y muy cercano al PRI, de 52 años. Ha sido tres veces diputado federal suplente y dos veces más diputado propietario del 2009 al 2012 y del 2015 al 2018.

Delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social y funcionario de alto nivel en la SEDESOL estatal.

Actualmente es el presidente del estatal del PRI y diputado local por representación proporcional.

ENRIQUE CARDENAS heredero de una corriente política, no se recupera del serio descalabro de haber perdido la elección de la diputación federal el 6 de junio. Ha sido presidente municipal, diputado local y federal y presidente estatal del PRI.

Al igual tiene carrera dentro de la administración pública como Secretario de Agricultura estatal.

RAMIRO RAMOS SALINAS. Emerge como figura importante en el priismo estatal. Academicamente bien preparado con el grado de DOCTOR ha sido presidente del PRI estatal, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política y con fuertes nexos en el PRI nacional, su camino en la política hace pensar que es un rostro nuevo y fresco para presentarlo al electorado como aspirante a la candidatura a gobernar nuestro estado.

HOMERO DIAZ RODRIGUEZ Ha sido personajes en la historia de la vida estatal, goza de la estimación de altos personajes, además que fue Presidente del PRI estatal y Secretario de Gobierno entre sus palmares políticos.

MC

ARTURO DIEZ GUTIERREZ está nominado por el comité directiva nacional como que es el candidato. Ha sido presidente municipal de la ciudad capital.

VERDE

MANUEL MUÑOZ CANO Como dirigente estatal del Partido Verde en Tamaulipas ha dicho que si la condiciones están se registra como candidato. Por lo pronto anda haciendo ruido para que se conozca en Partido Verde.

Esos son los nombres mencionados, notése que se encuentra una dama, la Dra, MAKI ex alcaldesa de Reynosa que hoy estuvo en Matamoros en una junta con la sociedad civil en una plática magistral sobre los gobiernos exitosos.

Aún nos queda comentar sobre las posibles alianzas, el PRI, el Verde y MC tendrán que decidir si van solos, o si van con MORENA o con el PAN.

La moneda sigue en el aire.

Del resultado de esta investigación, nos damos cuenta de que hay pocos con prestigio político, por lo mismo sin sensibilidad y sin oficio.

Vamos a ver si MORENA adopta la tesis de MADERO, que se rige por la democracia con sensibilidad y oficio demostrado.

Vamos a ver si el PRI destierra el dedazo.

No podemos aspirar mucho del PAN: dedazo

Mi correo: humbertografico@yahoo,com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba