Editoriales

AGENDA FRONTERIZA 

PALO DADO·

RGV viene a Tamaulipas a conocerlo,

  • Suben los bonos de OSCAR ALMARAZ,
  • Las acciones de MAKI ORTIZ aumentan de valor,
  • LALO GATTAS está dispuesto a cambiar Victoria,
  • HECTOR VILLEGAS, Rio Bravo va a prosperar
  • CARMEN LILIA, va a protestar en Nuevo Laredo

El inicio del otoño tuvo lugar el miércoles 22 de septiembre, aproximadamente a las 14:21 horas del tiempo del centro de México. Durante el otoño son menos horas de luz en el día, la temperatura desciende y las hojas de los árboles cambian su tonalidad, hasta caerse.

Y con ese cambio, también ofrece turbulencia en las alturas. No es rumor que RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA deja la Dirección General de Radio y Televisión a nivel nacional para venirse a Tamaulipas a la representación de los programas federales del gobierno a partir del primero de octubre.

Lo que resulta obvio, es que no levanta en las encuestas de MORENA que utiliza para medir el grado de popularidad y empatía con el electorado de Tamaulipas. Es uno de los aspirantes a la gubernatura del estado en las que se definirán los candidatos en el mes de diciembre, enero máximo y debe de cuerpearse con la población.

Y por supuesto va a ocupar el lugar de JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL que realizó una labor eficiente y callada con resultados efectivos, con un agrupamiento de 500 mil afiliados.

Cuentan los dolientes que se dejó guiar por la corrupción y el tráfico de influencias.

A los que apadrinó, están ahora en la cuerda floja.

RODOLFO viene a ocupar su lugar en la nómina que no basta para el ambiente político que se está viviendo en el seno de MORENA y de Tamaulipas.

Un lugar en la nómina en la dirección del seguimiento de los programas federales no basta. Hay que llegarle al corazón de los tamaulipecos, hacer empatía y tener buen discurso.

Faltan tres meses, ¿resultarán suficientes para corregir el medidor de la encuesta?.

A ver y dejarse ver; a que lo conozca el pueblo que quiere a AMLO y al partido MORENA, tiene y debe hacer empatía con los actores políticos, para que lo acepten y así evitar el humor negro de sus adversarios, además de los líderes empresariales, los que pesan en cada región del estado, escuchar su voz y conocer sus intereses.

Pretender gobernar un estado como Tamaulipas con 10 municipios de 43 donde viven el 85 % de los habitantes se requiere de evitar la improvisación, no caer en las manos de falsos comunicadores que venden espejitos sin audiencia.

Lo importante es que requiere de un equipo de comunicación para que se sumen a su causa, por sí solo, con su figura no consigue sumar y liderear el objetivo de AMLO, de la 4ª transformación de la vida social, en los rincones de los 43 municipios.

No es fácil.

RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA requiere salir de la burbuja enn que lo tienen encerrado, siempre los mismos pocos que quieren envolverlo en sus encantos.

Vale la pena recordar que MORENA como partido no está solo en esta competencia, el PAN perdió por no hacer alianzas y por pocos votos.

¿Qué pasaría si con el partido azul compitiera una persona de mucho peso político en la entidad como OSCAR ALMARAZ SMER?

Los 100 mil votos de diferencia, con la mano en la cintura cambiaría el marcador.

No sería lo mismo si compitiera con MAKI ORTIZ. Las mujeres de Tamaulipas que representan la mitad de los electores estarían deseosas de que una mujer fuera la gobernadora.

Y más, una mujer como ella con experiencia legislativa y además viene de gobernar el municipio más importante de Tamaulipas.

AGENDA FRONTERIZA es una de las columnas más leídas en nuestro estado, me lo dice el departamento de monitoreo de medios del gobierno del estado.

Y aun así, soy mal visto.

Lo le por allí: la sonrisa es una curva que lo endereza todo.

Y MAKI ORTIZ vive con una sonrisa.

El sector industrial de Reynosa, el más importante le rindió un homenaje a la alcaldesa de Reynosa. Les dijo en su repuesta:

Muchas gracias CANACITRA Reynosa, por el reconocimiento que me hicieron el honor de entregarme por las obras y el trabajo que durante toda la administración fueron llevadas a cabo a favor de la ciudad, de los ciudadanos, y de las empresas e industrias.

Honor a quien honor merece.

Por otra parte, vámonos hacia la ciudad capital donde se comenta que los mejores tiempos están por legar de la mano de LALO GATTAS que propone trabajar de la mano se logra construir una nueva ciudad de la esperanza y crear oportunidades para los hijos, en mi caso nietos.

Le sigue yendo mal a los azules en septiembre.

La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral confirmo el triunfo de CARMEN LILIA CANTUROSAS. Palo dado.

Los del PAN pretendían anular la elección. Pero no.

CARMEN LILIA tomará la protesta el día primero de octubre.

Condición que pone, por una auditoria de por medio la situación real de las finanzas y las transas, si es que las hubiera de la administración panista.

Siguiendo con los panistas, el jefe del Comité Directivo Estatal del PAN se niega a aceptar que les hayan tumbado dos diputaciones plurinominales, por lo que impugno la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

En la ciudad capital todo está listo para que en la explanada del patio principal de la casa de los victorenses estará abierta con un gobierno que emana del pueblo y para el pueblo.

HECTOR VILLEGAS GONZALEZ recibió por parte del mismo tribunal el nombramiento de ser ganador de la contienda del 6 de junio en Rio Bravo.

Más temprano que tarde OLGA PATRICIA SOSA, tampiqueña todo terreno de corazón hará su arribo a la ciudad capital.

Esta muy comprometida con el desarrollo de la 4ª Transformación.

Se va a convertir en la DAMA DE HIERRO.

En otros comentarios. Fuera de comentarios convenencieros les puedo garantizar, de acuerdo a mis conocimientos en la materia que el paquete económico 2022 federal es prudente es prudente, responsable y favorece la recuperación económica de nuestro país.

La opinión asertiva que han destacado los líderes del sistema bancario mexicano, los inversionistas nacionales e internacionales, ven con buenos ojos la política económica proyectada para el 2022

Por su parte, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, también se ha pronunciado a favor del régimen simplificado de confianza propuesto por el gobierno federal, dado que disminuirá la carga administrativa.

Es tema para que lo desarrolle en cuanto sea aprobado.

Por ser domingo, les comparto una nostálgica historia, que debemos de entender.

 El hombre que lloró porque debía pagar sólo 500 dólares por un tanque de oxígeno*

Un hombre de 80 años iba por la calle, se desmayó y lo llevaron de urgencia a una clínica.

Le pusieron oxígeno por 24 horas hasta que se restableció y le dieron el alta.

Pasó por la administración y le pasaron la cuenta diciéndole que eran 500 dólares.

El hombre, se puso a llorar!

Le preguntaron: – «¿qué sucede? ¿No tiene dinero?».

El hombre respondió: – «sí, afortunadamente tengo mucho más que eso».

– «Entonces por qué llora», le preguntaron.

Y contestó: «Lloro porque si por un día de oxígeno tengo que pagar 500 dólares, cuánto le debo a Dios si hace 80 años estoy respirando y no le he dado ni siquiera las gracias».

Hay tanto que le debemos agradecer a Dios. Hoy podríamos empezar por el oxígeno que respiramos.

Mi correo es: humbertografico@yahoo.com.mx

Llaméeme siempre contesto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba