• “Existe temor de empresariado Mexicano que AMLO utilice donación de EU con criterios electorales y no estratégicos”

Ciudad de México.- Julio César Almanza Armas; Vicepresidente De Región y Franja Fronteriza de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana (CONCANACO/SERVYTUR) pidió al gobierno de Estados Unidos y al Presidente John Biden realizar un reparto inteligente de las 2.5 Millones de Vacunas que el Gobierno de EU donará a México y no olvidar que México está en medio de un proceso electoral donde existe el temor que el Gobierno utilice criterios electoreros y no estratégicos para las vacunas enviadas desde EU..

Señaló que las Cámaras de Comercio fronterizas desde Matamoros hasta Tijuana han pedido a la Federación tratar el tema de vacunación en ciudades fronterizas bajo un esquema prioritario y diferente al del centro o sur del país; esto como una medida estratégica de salud binacional, pero el Presidente AMLO continua con su pretensión de privilegiar a estados de la frontera sur bajo el discurso de primero los pobres al ser los estado sureños de Mexico los que aglomeran mayor índice de pobreza.

El representante empresarial explicó que desde el primer día de la llegada de Biden a la Casa Blanca la CONCANACO le pidió cooperar con la vacunación en las ciudades fronterizas de Mexico; bajo el argumento que los virus no respetan fronteras y en materia de la contingencia sanitaria las comunidades fronterizas de ambos países se convierten en una sola por lo que la estrategia debe ser compartida e integral y además ayudaría a reactivar la movilidad internacional y el comercio exterior.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha acordado suministrarle a México dosis excedentes de la vacuna contra el coronavirus, mientras México se moviliza para ayudar a Estados Unidos a contener un aumento de la migración en su frontera sur, según altos funcionarios de ambos países involucrados en las conversaciones.

Estados Unidos anunció que enviará millones de vacunas a México tras un acuerdo entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó en su cuenta de Twitter el acuerdo y dijo que el viernes dará más detalles.
La portavoz de la Casa Blanca, Jean Psaki, también confirmó el acuerdo aunque dijo que «aún no está completamente finalizado».

Según el acuerdo se “da prioridad a AstraZeneca para asegurar 2.5 millones de dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here