• El Gobierno de Tamaulipas invierte $248.8 millones de pesos en mayor infraestructura para el cruce más importante de la frontera norte del país.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó una gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, durante la que entregó y supervisó obras del Plan Maestro del Puente Internacional Nuevo Laredo III, para el que se destina una inversión de $248.8 millones de pesos.

En esta etapa de su gira de trabajo, García Cabeza de Vaca estuvo acompañado por el Congresista por el Distrito 28 del estado de Texas, Henry Cuellar.

Los trabajos consisten en la ampliación del quinto carril en cuerpo oriente de la carretera de acceso al puerto, red hidráulica, construcción de red de drenaje sanitario y tanque elevado, caseta de revisión de acceso peatonal a la importación y la reubicación del equipo de rayos gamma para exportación.

También incluyen adecuación de accesos y estacionamiento de visitantes y personal, suministro e instalación defensa metálica, mejoramiento de jardinería e implementación de sistema automatizado de riego, segunda etapa de red hidráulica y nuevas oficinas del Fideicomiso.

Además supervisó el avance de obra de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y la ampliación de carriles de salida para el área de amortiguamiento de carga para exportación como parte de la segunda etapa de este proyecto.

Una tercera etapa contempla la instalación de portones de ingreso y salida de exportación e importación, construcción de edificio de resguardo de equipos de protección civil, construccion de red de drenaje pluvial y la segunda etapa de ampliación del quinto carril en el cuerpo oriente.

El Puente del Comercio Mundial III Nuevo Laredo es el cruce de comercio exterior más importante de la frontera México-Estados Unidos. En condiciones normales registra diariamente cerca de 14 mil camiones de carga.

Previamente García Cabeza de Vaca, junto Alcalde Francisco Rivas Cuéllar; el Senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza Vaca; el Diputado federal Salvador Rosas Quintanilla; y Diputados locales, síndicos, regidores del H. Ayuntamiento e invitados especiales, presidieron la ceremonia cívica y montaron guardia de honor junto al monumento a los fundadores de Nuevo Laredo, con motivo del 172 aniversario del municipio.

El gobernador también puso en marcha los trabajos de adecuación vial Avenida César López de Lara entre Reforma y Paseo Colón, como parte del programa de rehabilitación de pavimentos y mejoramiento del entorno urbano, en la que se invierten $17.8 millones de pesos y con la que se benefician 180,000 usuarios.

Los trabajos constan en la repavimentación de carpeta asfáltica de 23 mil 770 metros cuadrados, señalamiento, alumbrado público, semaforización y construcción 1.30 metro lineales del camellón con jardines.

El Mandatario también acudió a la colonia Solidaridad, para entregar apoyos alimenticios extraordinarios a familias en condiciones de vulnerabilidad que resultaron afectadas por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here