Toque de queda en Laredo

  • Apoyo a los PYMES 
  • AMLO enmudece ante empresarios

El sur de Texas está fuertemente golpeado por el COVID-19.

Ante esta amenaza epidemiológica, el alcalde (Mayor) de Laredo, Pete Saenz y directivos del Condado de Webb autorizaron la implantación de un TOQUE DE QUEDA, a partir de este viernes, 27 de marzo.

Las personas no podrán estar fuera de sus casas o negocios de 10 de la noche a 5 der la mañana.

Esta drástica medida se dio luego de que este día llegó a 14 los casos positivos de COVID-19 

Oficiales del Departamento de Policía de Laredo vigiarán las calles para que se cumpla con el TOQUE DE QUEDA

Los agentes podrán aplicar multas que van de 50 a 2 mil dólares y deberán presentarse en la Corte Municipal.

E‌n las‌ ‌últimas‌ ‌24‌ ‌horas, los oficiales de la Policía‌ apliczaron ‌seis‌ ‌multas,‌ ‌entre‌ ‌ellas‌ ‌tres‌ ‌a‌ ‌negocios‌ ‌que‌ ‌abrieron‌, ‌pese‌ ‌a‌ ‌la‌ ‌prohibición‌ ‌de‌ ‌operar.‌ 

A este sombrío panorama, también se tienen ya datos sobre un‌ ‌incremento‌ ‌del‌ ‌5.4‌ ‌por‌ ‌ciento‌ ‌en‌ ‌los‌ ‌casos‌ ‌de‌ ‌violencia‌ ‌doméstica,‌ ‌es‌ ‌decir,‌ ‌14‌ ‌denuncias‌ ‌más‌ ‌en‌ ‌comparación‌ ‌con‌ ‌‌‌marzo‌ ‌del‌ ‌año‌ ‌pasado,‌ ‌por‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌los‌ ‌oficiales‌ ‌se‌ ‌enfocarán‌ ‌en‌ ‌este‌ ‌tipo‌ ‌de‌ ‌casos.‌ ‌

En cuanto ‌a‌ ‌los‌ ‌robos‌ ‌de‌ ‌pequeñas‌ ‌cantidades‌ ‌en‌ ‌negocios,‌ Treviño‌ ‌mencionó‌ ‌que‌ ‌se‌ ‌registró‌ ‌un‌ ‌aumento‌ ‌de‌‌ ‌42‌ ‌por‌ ‌ciento,‌ ‌pero‌ ‌se‌ ‌hizo‌ ‌una‌ ‌operación‌ ‌para‌ ‌reducirlos‌ ‌en‌ ‌un‌ ‌29‌ ‌por‌ ‌ciento.

EN los puentes internacionales Puerta a las Américas y Juárez -Lincoln se mantiene la restricción a los llamados cruces “no prioritarios”, por lo que lucen vacíos de peatones y vehículos ligeros.

Ahora, los fronterizos estamos como la India María: “ni pa´lla, ni pa´ca”, es decir, sin poder ingresar a los Estados Unidos y viceversa.

Una difícil vecindad binacional por el Coronavirus.

Seguiremos informado.

PYMES.- El alcalde neolaredense acogió el paquete de estímulos fiscales que prepara el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca en apoyo a las y los Pequeños y Medianos Empresarios (PyMES), comerciantes y la economía de las familias tamaulipecas, con el propósito de reducir el impacto económico que causará el coronavirus.

Dice que trabajará con el Gobierno del Estado para implementar todas las acciones que beneficien a la ciudadanía y lograr el bien común frente a la pandemia.

En un video en su cuenta de Facebook en el que se dirigió este jueves a las y los tamaulipecos, el gobernador declaró que “en cuanto a la economía e ingreso familiar, estamos conscientes del impacto negativo que está dejando el coronavirus tanto a las y los  empresarios que generan empleo, como a trabajadores que se ganan el sustento para sus familias”.

Y anunció enseguida las medidas que tomará el Gobierno del Estado:

 “Estamos trabajando en un paquete de estímulos, beneficios fiscales y económicos que anunciaremos en los próximos días, para ayudar a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, a los comerciantes, así como a las familias tamaulipecas que más lo requieran”.

Francisco García Cabeza de Vaca reiteró que la prioridad es contener el impacto económico familiar, reactivar la economía y proteger los empleos de las y los tamaulipecos.

También pidió a la ciudadanía mantener el frente común, unir fuerzas y acciones contra uno de los desafíos más grandes en salud para la entidad, México y el mundo.

AMLO NO CONTESTA.- El decálogo de propuestas que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) envió al gobierno hace más de una semana para mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria no ha tenido eco. «Todavía no tenemos una respuesta», dijo el presidente del organismo, Carlos Salazar.

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a un grupo de empresarios por las donaciones que han realizado ante la emergencia sanitaria que enfrenta México por la propagación del Covid-19, desestimó los cuestionamientos hechos por la consulta realizada en Baja California el fin de semana pasado para impedir la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands, a la que incluso -dijo- ya se le ofreció un acuerdo.   …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: 

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here