Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aun y cuando ya se encuentra contemplado el paro nacional de un día sin mujeres este próximo nueve de Marzo, la Secretaria de Educación en Tamaulipas, desconoce la medida en que enfrentara este problema, luego de que el setenta por ciento de maestros frente a grupo son mujeres.

Mario Gómez Monroy, titular de la SET, comento que será hasta ese día cuando se vea la forma en que se va actuar, contemplándose un plan de contingencia para que sean los maestros quienes se hagan cargo de los grupos, con actividades físicas.

“se espera mucha inasistencia, vamos hacer un plan de contingencia para que los maestros se hagan cargo  no con clases pero si con actividades  ese día, la secretaría es aproximadamente 70 % de mujeres,  creemos que la mayor parte va a participar, 42 mil personas las que posiblemente van a participar”.

El responsable de la educación en la entidad, comentó, que será en el transcurso de la semana cuando se  vea de qué manera se enfrentará esta medida, luego de que se tiene en la entidad un millón de estudiantes entre escuelas públicas y privadas, siendo atendidas las escuelas públicas por cincuenta y tres mil maestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here