Cd. Victoria, Tamaulipas.- Contrario a lo que realiza el gobierno federal en la compra de medicamentos, la secretaria de Salud en Tamaulipas participa en una licitación pública, respetando las normas de seguridad que marca la Comisión Federal para la Protección contra de Riesgos Sanitarios.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, responsable de la salud de los tamaulipecos, dijo estar consciente que hacen falta algunas claves para tener la cobertura total de medicamentos, sin embargo se hace lo posible para que todos los tamaulipecos cuenten con el medicamento que necesitan pero sobre todo que sean de calidad.

“licitación para el 2020 sacamos una licitación pública nacional, porque la situación de tener medicamentos fuera del país carecerían de las normas de seguridad que la COFEPRIS nos ha marcado, cosa que la federación se ha pasado por el arco del triunfo, es decir ellos están importando sin la regulación necesaria de la COFEPRIS o sea no les interesa la calidad del medicamento y nosotros no podemos ser responsables en ese sentido”, dijo.

En cuanto a las manifestaciones que se han realizado recientemente por la falta de medicamentos, Molina Gamboa, dio tener conocimiento de quienes son, por lo que hizo un llamado a no confundir las cuestiones técnicas con lo político, pues aunque faltan algunas claves se trabaja para tener la cobertura total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here