EN EL H. CONGRESO. . .SE REUNEN LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS REPRESENTADAS, Para exhortar al H. Congreso Federal, incremente el gasto total para las escuelas de tiempo completo para el ejercicio 2020, en el marco de la autorización del ejercicio presupuestal del mismo año. Exigen Comisiones del Congreso recursos  suficientes para Escuelas de tiempo Completo 

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, exhortaron en Comisiones a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que no se reduzca, al contrario se incremente el recurso del programa de Escuelas de Tiempo Completo del Ramo 11 de Educación Pública, para el ejercicio fiscal de 2020.

Los órganos legislativos de Gobernación y Educación, presididos por los Diputados Gerardo Peña Flores y Héctor Escobar Salazar, dictaminaron viable la Iniciativa de Punto de Acuerdo que pugna por un presupuesto justo para este programa educativo, ya que se redujeron a un 50 por ciento los recursos asignados.

El legislador Peña Flores, luego de escuchar las participaciones de sus compañeros y compañeras Diputadas, precisó que sus opiniones cuentan con matices interesantes, que probablemente requieran ser materia de alguna propuesta legislativa.

Al intervenir, el Diputado Escobar Salazar, destacó la importancia de no reducir el presupuesto a las escuelas de tiempo completo, ya que significaría una disminución de la atención a la comunidad estudiantil, afectando también al personal docente, “En definitiva es un programa que requiere reforzarse y mejorar, pero no puede desaparecer ni disminuirse”, agregó.

La legisladora Laura Patricia Pimentel Ramírez, otorgó su total respaldo a esta propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, en favor de la educación “Me parece un acto muy insensible de parte del Gobierno Federal, recortar al 50 por ciento este ramo, porque cuando se invierte en educación se invierte en la prevención de las violencias”, acotó.

TAMPICO, RECIBIRÁ EL PRÓXIMO AÑO LA CONVENCIÓN NACIONAL DE ASESORES INMOBILIARIOS REMAX.LOGRA TAMAULIPAS NUEVA SEDE NACIONAL PARA EL 2020, Con estos resultados, se demuestra que Tamaulipas se encuentra de vuelta en el circuito de las convenciones y reuniones, confirmando así la confianza existente en el mundo empresarial, un ejemplo es la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Hoteles, a realizarse del 27 al 29 del presente mes en Tampico. Sumándose a las sedes ya obtenidas para el 2020, como la Convención Nacional Ganadera, la de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y el Campeonato Nacional Élite de Gimnasia Rítmica.

El estado consolida su vocación turística en el segmento de turismo de reuniones.

El estado Tamaulipas, obtuvo nuevamente una sede para la realización de un evento nacional en el próximo año. Gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, Tampico recibirá la Convención Nacional Remax 2020.

Fernando Olivera Rocha, titular de Turismo, informó de la obtención de este nuevo logro, el cual impulsa y consolida la vocación turística de la zona sur del estado en la organización de eventos nacionales, que promueven el turismo de reuniones, generando con ello una importante derrama económica en la zona.

La Convención Nacional REMAX se llevará a cabo el próximo mes de septiembre, contando con la participación de 450 asesores inmobiliarios de esta prestigiada marca internacional, compartiendo en este foro, sus experiencias con la comunidad del país y de algunas ciudades de América Latina.

Los asesores participantes en este evento encontrarán en Tampico un destino turístico fascinante, que conjunta la modernidad con entrañable historia y arquitectura, que han convertido al puerto desde su fundación en la capital de las huastecas, bajo el cobijo de una deliciosa gastronomía que sorprende por su variedad y sabor distintivo.  

ES SEDE LA UAT DEL FORO SOBRE DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS, En la exposición de motivos la Presidenta de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, dijo que el Foro se enmarca en el convenio de colaboración signado con la CODHET, para realizar una serie de actividades cuyo objetivo es la difusión del ejercicio responsable de los derechos humanos y la democracia, las cuales en su conjunto se denominaron: Jornadas de Democracia y Derechos Humanos.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue sede el Foro “Interdependencia de la democracia y los derechos humanos”, organizado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

En el evento realizado en el Teatro de la UAT, se contó con la presencia del titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez, en representación del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de la Presidenta de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez; y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus Martínez.

Con la representación del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, acudió el Director de Participación Estudiantil, Juan Cristóbal Zapata Castañón; y se contó con la asistencia de la Presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería; de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Blanca Hernández Rojas; y el Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

AMLO AHORA REPROBADO, Y CON LAS FUERZAS ARMADAS EN CONTRA,( COLUMNA DEL PARIENTE Eliseo Rosales Ávalos EN EL ECONOMISTA. https://www.eleconomista.com.mx/opinion/AMLO-reprobado-20191110-0014.htm .

Por primera vez en lo que va del sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador sale reprobado en las mediciones que Consulta Mitofski publica en este diario. En la más reciente medición de la consultora de fecha 8 de noviembre, tuvo un puntaje de 59.8 puntos, según dicho instrumento durante cuatro semanas AMLO ha tenido bajas consecutivas.

Muchas lecturas pueden tener dichas mediciones, algunos dirán que 5.9 puntos es muy alto y que goza de la estima de la mayoría de los mexicanos; sin embargo, hay un hecho innegable, el blindaje del señor López Obrador se encuentra abollado, los ciudadanos exigen resultados y no sólo explicaciones a medias, su popularidad va a la baja y no se ve cómo detenga la tendencia.

Primero el culiacanazo puso en entredicho la estrategia de «abrazos no balazos», pese a los esfuerzos del secretario Alfonso Durazo por explicar la estrategia; segundo los lamentables y arteros asesinatos de la familia Lebaron, donde perdieron la vida seis menores y tres mujeres, volvió a poner en el ojo del huracán la estrategia lopezobradorista. Acusar a los criminales con su abuelita no es apreciado por la población.

Fue tan lamentable el atroz asesinato de la familia Lebaron como la explicación del gobierno federal relacionado con una confusión de bandas criminales o, que fueron víctimas del fuego cruzado o, los mensajes mezquinos en la red que pretendían insinuar que las actividades de la familia constituían.

COLUMNA DEL PARIENTE Eliseo Rosales Ávalos EN EL ECONOMISTA. https://www.eleconomista.com.mx/opinion/AMLO-reprobado-20191110-0014.html

PAN EN SAN LÁZARO LLAMA A RECTIFICAR “DESASTRE” EN PRESUPUESTO 2020, El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó que el proyecto presupuestal no considere fondos para infraestructura municipal y destine recursos para el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto en Santa Lucía.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que la discusión del Presupuesto 2020 esta semana representará una oportunidad para rectificar el “desastre económico” en que está convertido el país. Te recomendamos: Diputados alistan ‘blindaje’ del Palacio Legislativo para discutir Presupuesto 2020 A solo un mes y medio de finalizar el año, dijo, el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) puede llegar a cero, razón por demás para que el Presupuesto de Egresos para el próximo año no siga con la misma tendencia del actual.

 https://www.milenio.com/politica/presupuesto-2020-pan-llama-rectificar-desastre-economico

¿UNA MUJER PODRÍA SER EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE BOLIVIA?, NO ESTÁ CLARO, En declaraciones a los medios locales, la segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Añez, dijo que ella es la siguiente en la fila para asumir la presidencia, y está dispuesta a hacerlo. Añez, legisladora de la oposición, dijo que asumiría la presidencia con el objetivo de convocar nuevas elecciones. Pero no está claro cómo se desarrollará la sucesión o qué papel jugarán los militares en la transición. Así que váyanse alistando algunos mexicanos que deseaban ir a Bolivia a defender a EVODIO MORALES, ya no podrán porque para cuando lleguen ya habrá juramentado Jeanine Añez. . .

Y quién sería el próximo presidente de Bolivia. Los siguientes funcionarios en la línea de sucesión presidencial renunciaron el domingo.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció su renuncia minutos después de que el presidente Evo Morales renunció.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra Arriaza, de 30 años, habría sido la siguiente en la fila, según la Constitución boliviana. Pero ella también anunció su renuncia el domingo por la noche.

El trabajo habría pasado al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, pero también renunció el domingo.

El presidente Evo Morales renunció el domingo en medio de una creciente oposición luego de que una auditoría internacional descubriera que los resultados de las elecciones del mes pasado no podían validarse debido a “graves irregularidades”. Morales dijo que renunció “por el bien del país”, que ha sido sacudido por las protestas en los días posteriores a las elecciones del 20 de octubre.

Los llamados a la renuncia de Morales habían aumentado durante el fin de semana, y el domingo, el jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Cmdr. Williams Kaliman le pidió a Morales que renunciara para restaurar la estabilidad y la paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here