Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el Estado dividido en siete regiones, la Promotora Nacional de Economía Solidaria  Sociedad Anónima, (PRONAES), está invitando a las organizaciones sociales a fin de presentar proyectos productivos y presentarlos en el foro a celebrarse en esta capital en el auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el próximo 16 de noviembre a las once de la mañana.

Mario cesar Martínez Rodríguez, secretario de PRONAES  en Tamaulipas, dio a conocer que esta asociación es una promotora  de inversión de capital variable que a nivel nacional dirige Marco Linares Linares, el cual es miembro del consejo para el fomento a la inversión, el empleo y crecimiento económico área directa a la oficina de la presidencia de la república.

Con sede en Morelia Michoacán, dijo PRONAES es organismo público descentralizado, apartidista que no tiene nada que ver con cuestiones religiosas, y se manejara con presupuesto público y privado, “es un trabajo de suma de todos los involucrados en el sector social serán bienvenidos todos los que quieran trabajar todos los que quieran contribuir para el beneficio propio”.

En este sentido, dijo que PRONAES busca que los proyectos productivos  reciban apoyo internacional sumado a los recursos federales aprovechando la estructura nacional, estatal y regional que tiene y que en Tamaulipas no es la excepción  al dividirse la entidad en siete regiones representadas por un coordinador responsable apoyado por toda una estructura  para desarrollar las necesidades de proyectos.

“se ha convocado a todas las organizaciones y representantes de organizaciones productivas del sector social, hay una estructura de base donde se van a recabar  todas las necesidades prioritarias primarias, de salud, educación, vivienda, se brinca a un análisis y a un dictamen de cuáles son las necesidades productivas del área después las necesidades regionales va ser ventanilla ante el gobierno federal  y antelas instituciones internacionales”.

Finalmente, dijo, el secretario de PRONAES en Tamaulipas, que la filosofía es sumar voluntades trabajar con el medio que tienes  y darle valor agregado tratar de vender en volumen tratar de obtener todos los beneficios que puedas a través de la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here